¿Que es el Polo?

El "POLO" es una prenda de punto para el tronco que tiene la misma forma que una camiseta o playera, con cuello incorporado. Tiene una abertura delantera con dos o tres botones. Fue creado en el Siglo XX para indumentar a los deportistas, concretamente a los jugadores de POLO, de ahí su nombre viene del inglés que a su vez, viene del tibetano pholo que significa pelota.

Los tenistas también eran deportistas habituales en utilizar esta prenda durante sus partidos. En la actualidad esta considerado como una prenda de vestir casual, siendo mas informal que una camisa pero mas formal que una camiseta. En países de habla hispana la denominación de POLO, se produce de formas diferentes; Chomba en Argentina, polera en Chile y Bolivia, camisa tipo polo en Mexico, Colombia y Ecuador, remera en Paraguay y Uruguay, chemise en Venezuela, o poloche en República Dominicana.

El Polo como todo en el apasionante mundo de la moda a sufrido diferentes cambios e influencias con el paso del tiempo. En España el Polo se ha dejado enamorar por el mundo taurino, dando lugar a unas prendas cómodas pero a la vez denotan elegancia para el día a día. En Duende Taurino queremos dar un paso más creando una colección que sorprenderá esta temporada, con tejidos y diseños innovadores sin perder las caracteristicas de esta prenda. Esperamos que os guste!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0
Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube