Marca España en DuendeTaurino by Ana Portillo

En torno a la lidia, a cada lance de capa, muletazo o estocada se despliegan multitud de actividades complementarias al mundo del toro.

La pintura, la escultura, la música, la arquitectura taurina, la literatura, el lenguaje, el cine, la fotografía, la iconografía, la gastronomía, el turismo, y un estilo de vida que por supuesto conlleva el traslado del mundo de la Tauromaquia a la calle, A LA MODA.

 

LA MARCA ESPAÑA esta de actualidad.

Los diseñadores internacionales y nacionales se inspiran en nuestras tradiciones taurinas para sus colecciones, y no solo ellos, LA FIESTA NACIONAL les ha servido a escritores, artistas, pintores, músicos como fuente para crear sus obras, todas ellas en clara relación a la TAUROMAQUIA.

TORERAS, BORLAS, y BORDADOS, impregnan con aires españoles los distintos diseños vistos en la Pasarelas mas importantes del mundo.

JOHN GALIANO en la Semana de la Alta Costura de Paris de 2013 se vistio con un TRAJE DE LUCES para presentar su Colección al mas puro estilo español.

Igualmente, MOSCHINO presentó una Colección de clara inspiración Taurina en la Pasarela de MILAN.

Tambien para RALPH LAUREN, España y la Tauromaquia le han servido para una de sus ultimas Colecciones de la NEW YORK FASHION WEEK de 2013.


LA INFANTA ELENA, en la Boda de la Princesa Victoria de Suecia, eligió un VESTIDO-CAPOTE y TORERA con inspiración taurina firmado por LORENZO CAPRILE.

BALENCIAGA utilizaba el clasicismo español y la tauromaquia como fuente de inspiración, creando para sus Colecciones, CHAQUETILLAS rigidas decoradas con bordados de ALAMAR O BORLONES.

Actualmente esas alusiones han dejado paso a detalles mas discretos y a utilizar no tanto las formas estrictas del TRAJE DE LUCES, pero si, seguir utilizando la paleta cromática del mundillo. Es decir, INTENSOS ROJOS SANGRE, ROSAS Y AMARILLOS DEL CAPOTE, ETC…

Igualmente, señalar, que los zapatos también se han sumado a la MODA TAURINA, no solo la ropa.

FRANCIS MONTESINOS creó su Colección de 2007 llamada AL QUITE, que ha sido sin duda alguna una de las Colecciones con presencia mas marcada de la Inspiracion Taurina, al mostrar no solo piezas con sutiles influencias, sino prendas de marcado carácter taurino, como CHAQUETILLAS Y FALDAS CAPOTE.

LOEWE lleva décadas haciendo referencia al mundo del toro en bolsos, corbatas y pañuelos. su FAMOSO PERFUME “7”, para el que fue elegido como imagen CAYETANO RIVERA y fue prensentado en una PLAZA DE TOROS.

Es indiscutible la CLARISIMA INFLUENCIA DE LA TAUROMAQUIA EN LA MODA DE CALLE, ya no solo en las grandes Pasarelas.

Existen FIRMAS DE MODA que rinden un gran homenaje a nuestra Fiesta Nacional permitiendo a esta no caer en el olvido durante los 365 dias del año. Y recordándonos que la Tauromaquia no solo se vive el dia de Corrida en las Fiestas de las distintas localidades españolas, sino que se respira en cada uno de los rincones.

DUENDE TAURINO que es la firma que represento, nace desde la admiración y la afición al mundo del TORO Y DEL CABALLO.

Hablaré en primera persona… desde hace muchos años, me ha apasionado el mundo del TORO, y me brindaron la oportunidad de asistir a la TERTULIA TAURINA DE D. MANOLO CERDAN, a la que he acudido durante algunos años, y en la que cada dia que pasaba, disfrutaba mas de la sabiduría de sus tertulianos.

Me he dedicado durante años (modestamente) a coleccionar literatura, pintura, carteles de toros, etc…

Y cuando se me planteó la posibilidad de crear un negocio, sin saber como, el FLECHAZO DE LA TAUROMAQUIA se empezó a sentir en cada uno de los pasos que dabamos para su construcción.

Hemos querido hacer que DUENDE TAURINO sea un rincón para los aficionados al mundo del Toro y del Caballo, siendo ambos complementarios.

Hemos unido la CULTURA Y LA MODA, celebrando una vez al mes, Actos abiertos al publico en general.

ES INDISCUTIBLE QUE LO TAURINO ESTA DE MODA, aunque se oiga mas últimamente a los que piensan lo contrario.

Sirva como ejemplo de la influencia taurina en las firmas que visten a

DUENDE TAURINO, los siguientes nombres:

TENDIDO 18

EL CAPOTE

DUENDE TAURINO

MIRA LA MARELA

BASMALA

En una breve descripción de alguna de estas firmas, diré que por ejemplo

BASMALA- es la firma de la diseñadora Silvia Barca. Es original y con toques taurinos y flamencos. Es una línea de complementos y diseños donde vuelca todos sus sentimientos hacia las cosas que la emocionan como la música y el toreo.

Ha creado una colección, por ejemplo, de pendientes “de luces”, inspirado en los trajes de luces de Maestros, como Talavante, Jose Tomás, El Juli, Morante, Manzanares, etc…

Pulseras y anillos con guiños hacia la lidia, bolsos de estampados taurinos a juego con coloridas faldas. // Faldas llamadas Belmonte y Joselito, que están de plena actualidad y que representan una oportunidad perfecta para llevar una pieza que recoge el carisma y la elegancia de este Arte.


O por ejemplo, MIRA LA MARELA, que es una prestigiosa firma que nace en el otoño-invierno de 2006-2007, y que fue una de las primeras que se atrevió a adentrarse en el mundo de los complementos desde el punto de vista taurino.

En la primera Colección, reutilizaron el tosco aunque elegante tejido de los capotes, para confeccionar sofisticados bolsos que se han convertido en todo un “buque insignia” de la Marca.

Los mantones de manila, e incluso el Traje de Luces, también se han reinventado en forma de fabulosos bolsos con flecos y pedrería.

 

Cada una de estas firmas refleja en sus creaciones la luz, la esencia, las raíces de nuestra FIESTA NACIONAL.

Quiero finalizar, no sin antes añadir que


Todo el que viste MODA CON INSPIRACION TAURINA, pone en su dia a dia una pincelada de Arte, de Tradición y reivindica lo nuestro, la MODA CON CASTA, y hace que por donde pasa, la Tauromaquia se sienta y este presente.

 

Me siento muy orgullosa de ser TAURINA y de acercar la Moda al publico en general.

Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube