Jose Cerro llega a Duende Taurino

La concepción realista que tiene José Fernando Cerro Dorado de su pintura, sus interpretaciones sumamente detalladas y precisas suponen una larga lucha por plasmar la realidad.

La realidad” supone su gran obsesión de sus cuadros, como forma más efectiva de provocar una respuesta emocional en el espectador.

La mirada de José Cerro sobre el mundo del toro nace del proceso de creación artística que ha dado lugar a una ruptura en el tradicionalismo y la vanguardia. Surge de la figuración que lleva a cabo un nuevo acercamiento a los artistas contemporáneos.


Cuando contemplamos sus cuadros de toros no solo nos enfrentamos a la materialización de una obra plástica sino que nos adentramos en el conocimiento profundo de la lidia alejándolo del “folclore” y acercándolo al lugar más humano que tiene la fiesta.


Su trayectoria es intensa y no deja de ser un artista lleno de actitud, talento y compromiso con la realizada. Sus exposiciones son acontecimientos importantes pues ofrece al público una excelente oportunidad de ver un artista de gran proyección en el futuro.


Las obras de José Cerro desprenden un realismo asombroso, y un tanto inquietante.

Sus trazos retratan a los toros con la eficacia de una cámara fotográfica y el lirismo de una poesía.

La nobleza del poderoso animal queda plasmada en cada uno de sus lienzos, al igual que la soledad del torero cobra sentido. Todo acompañado por una ingente multitud desenfocada, en la que las caras pierden su sentido humano, convertida, así en un común de espectadores deseosos de disfrutar de la maravilla o de ser testigos de la tragedia.


Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube