Rozas de Puerto Real "Sabor agridulce"

Llegada a la plaza de Sergio Blasco y su cuadrilla

El día 27 de Junio de 2015 tenía una nueva cita Nuestra Imagen Sergió Blasco, acompañado por su incondicional cuadrilla entre los que se encuentra el varilarguero Ivan García Marugan recientemente galardonado en Francia por un Tercio de varas sin precedentes.

 

A las 16:30 Duende Taurino parte rombo a Rozas de Puerto Real para dar todo nuestro apoyo al Maestro y su cuadrilla. Durante el viaje los pequeños Duendes se dedicaron a hacernos un intenso interrogatorio sobre el mundo de la Tauromaquia.

 

A la llegada a la plaza 17:45 nos encontramos con Nuestra imagen femenina, Yira Dorado, acompañada de los padres y el primo del Maestro. Charlamos un rato sobre el viaje y cual sería el mejor sitio para disfrutar de la corrida.


La corrida estaba anunciada a las 18:30, con lo que a las 18:15 decidimos entrar al coso.


Poco a poco los aficionados y las peñas van llegando hasta completar un poco menos de media entrada. La autoridad demostró una gran falta de respeto hacia los aficionados y hacia los lidiadores, ya que no hizo su entrada en el palco hasta las 18:45 retrasando el festejo.

El festejo se desarrolla con 6 toros de Cándido García, Con encaste de Santa Coloma.


En general los Toros estuvieron bien presentados, pero mostraron una gran falta de fuerza, mansos y desencastados.


Durante toda la lidia el ganado estaba descentrado, sin dar muchas oportunidades  a los matadores y con un peligro inminente ya que acometían a base de arreones, sin ligazón.





El Primero de la tarde fue para Antonio Rosales, le recibió con soltura en el capote y con la muleta consiguió sacarle algún pase suelto de calidad.


El drama comenzó a la hora de matar, Antonio fuera de sitio entro a matar sin ejecutar la suerte correctamente dejando una estocada caída, tumbada y trasera. Montó nuevamente la muleta pero no consiguió entrar a matar, después de un aviso cayó el animal que fue rematado certeramente con la puntilla.


SILENCIO

Llega el Turno de Sergio Blasco un toro en la linea de la corrida, manso, desencastado y reservón.

 

Sergio intentó por todos los medios arrancarle una faena inexistente dejando ver en los pocos muletazos que le pudo robar la pureza de su toreo y su forma de entender la tauromaquia.

 

Mató de varios pinchazo y una estocada en todo lo alto aun que por abreviar después de 1 aviso uso de forma certera el descabello 

 

DIVISIÓN DE OPINIONES

El tercero de la tarde fue recibido por Gómez del Pilar de rodillas con una larga cambiada. El toro parecía tener mejores cualidades que sus hermanos, pero solo fue una ilusión.


Gómez del Pilar consiguió enlazar dos tandas de buen nivel y entró a matar con una estocada mal colocada pero efectiva que le proporcionó el triunfo.



2 OREJAS

Con el cuarto de la Tarde se vio a un Antonio Rosales manejando con soltura y buen gusto el capote.


Con la muleta consiguió sacar dos buenas tandas y al comienzo de la tercera el toro se paró dejando al matador sin posibilidades de lucimiento.


Nuevamente llega la asignatura pendiente de Antonio que tras Media estocada caída y tumbada, siete pinchazos y Media estocada consiguió acabar con el animal después de 2 avisos


SILENCIO (ALGUNOS PITOS)

Lo mejor de la tarde llegó con el quinto, que sin reunir grandes cualidades le permitió a Sergio Blasco estirarse con el capote.


Tuvimos el Gran honor que el Maestro brindara la muerte de este toro a Duende Taurino y le realizara la mejor faena de la tarde.


Mató como suele ser habitual en el de una estocada certera y bien colocada que le abrió la Puerta Grande.


2 OREJAS


El sexto fue el peor de todos un toro que si le castran podía haber servido para tirar de un carro.


Gomez del Pilar tuvo nula posibilidad de lucimiento en el segundo de su lote y Mató de una buena estocada no sin antes pinchar 7 u 8 veces




SILENCIO

Terminamos la tarde tomando un merecido refresco y comentado lo acontecido junto a Yira Dorado, el Maestro Sergio Blasco, su fabulosa cuadrilla, familiares y amigos.


Ya tenemos puesta la mira en la próxima cita " La Solana" el 25-07-15


¡¡¡SUERTE MAESTRO!!!


Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube