"El tajo y la Reina" llegan a Pamplona

En este segundo encierro de San Fermín se ha estrenado la ganadería Del Tajo y La Reina con una carrera limpia, rápida y sin incidentes. En la cuesta de Santo Domingo la manada ha subido hermanada y a gran velocidad. Y así se ha mantenido hasta el Ayuntamiento, donde uno de los toros se ha adelantado ligeramente de sus hermanos en ese tramo; en la Curva de Mercaderes se ha vuelto a incorporar a la manada.

 

Los toros Del Tajo y de La Reina, pese a ser su primer encierro de San Fermín, han permitido a los corredores unas carreras bonitas y espectaculares. El encierro, de 2’14’’, ha generado un parte de heridos casi limpio, con dos únicos heridos por traumatismos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

 

A media mañana la enfermería de la plaza de toros ha informado de que ha atendido a un tercer corredor que presentaba dos puntazos en la pierna provocados por un cabestro que se había quedado rezagado. Tras ser atendido, quedó ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico leve.

Encaste de la ganadería

Casta Vistahermosa - Parladé - Encaste Juan Pedro Domecq 

Son entre elipométricos y eumétricos, más bien bre vilíneos con perfiles rectos o subconvexos. Es el encaste más fino de hechuras de los derivados de “Parlad& Bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armó nicas.

Bien encornados, con desarrollo medio, y astifinos, pudiendo presentar encornaduras en gancho. El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y la papada tiene un grado de desarrollo discreto. 

La línea dorso lumbar es recta o ligeramente ensillada. La grupa es, con frecuencia, angulosa y poco desarrollada y las extremidades cortas, sobre todo las manos, de radios óseos finos. 

Sus pintas son negras, coloradas, castañas, tostadas y, ocasionalmente, jaboneras y ensabanadas, estas últimas por influencia de la casta Vazqueña. Entre los accidentales destaca la presencia del listón, chorrea do, jirón, salpicado, burraco, gargantilla, ojo de perdiz, bociblanco y albardado, entre otros. En la línea de Osbor ne son muy peculiares las pintas ensabanadas, con acci dentales característicos como el mosqueado, botinero, bocinegro, etc.

Los ejemplares derivados de la línea Marqués de Domecq se caracterizan por mayor desarrollo de defen sas, mayor capacidad torácica, pezuñas bastas, mayor peso y alzada y menor finura de piel que el prototipo característico del encaste.



Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube