Cervera de los Montes se llena de Arte

Como siempre se dice detrás de un Gran Hombre hay una Gran Mujer y como siempre este dicho se cumple. Ademas de conocer al Maestro Fundi, persona sencilla y amable con el que pudimos compartir unas palabras, tuvimos el enorme Placer de conocer a su Señora Ana Belén Escolar una persona encantadora muy relacionada al mundo Taurino desde su niñez con la que pudimos mantener una pequeña charla privada muy gratificante.

Ayer se llevó a cabo una Charla Taurina impartida por el Gran Maestro José Pedro Prado Martín más conocido como "El Fundi". 


La Charla fue moderada por D. Jesús Sánchez Moreno en presencia del Excmo. Sñor. Alcalde de Cervera de los Montes D. Pedro Perez Perez.


Desde Duende Taurino no quisimos dejar pasar la oportunidad de escuchar a un Maestro del Calibre del FUNDI y acompañados por nuestra imagen el Maestro Sergio Blasco y su novia Yira Dorado asistimos a una entrañable Noche de Toros, llena de vivencias y sentimientos.



El Fundi” inició sus primeros pasos de aprendizaje taurino en la escuela taurina de Madrid. Debuta con picadores en su pueblo natal el 17 de septiembre de 1983 y cuatro años más tarde, el 22 de septiembre de 1987, toma la alternativa en Villaviciosa de Odón (Madrid) teniendo como padrino a José Miguel Arroyo “Joselito” y a José Luis Bote como testigo, que le cedieron la muerte del primer toro de su carrera profesional de nombre “Enviado” de la ganadería de D. Antonio Arribas.


En 1988, en plena feria de San Isidro, el 22 de mayo confirma su alternativa en Madrid, siendo “Joselito” y Bote, de nuevo padrino y testigo respectivamente.En la actualidad está ejerciendo como profesor y director de la Escuela de Tauromaquia Madrid ``Marcial Lalanda´´(Batán-Casa de campo)


En el año 2010 se cumplen 22 años de su alternativa. A lo largo de todo este tiempo, han sido muchísimos los triunfos obtenidos en todas las grandes ferias taurinas de España y sobre todo en Francia, donde goza de un gran cartel ya que ha triunfado en la totalidad de sus plazas.


El Maestro José Pedro Prados “El Fundi” recibió en el mes de enero de 2010 dos premios de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, reconociéndole como mejor matador de toros y mejor lidiador de la pasada temporada.

Jose Pedro Prados recibio la llave de su ciudad natal Fuenlabrada (Madrid) recibida por el Alcalde de la ciudad de Fuenlabrada (Madrid) y algunos de los concejales como la de la concejalia de arte y cultura de la misma ciudad.

El Maestro Sergio Blasco Tomó la alternativa de manos de José Pedro el 22-9-2012 en Talavera de la Reina, cortando 2 orejas al segundo 


A la Charla acudieron multitud de aficionados de toda la zona, convirtiéndose en un acto verdaderamente emotivo, al ver que la Fiesta sigue viva, sigue despertando interés y somos muchos los que la vivimos.



Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube