I Aniversario Duende Taurino

Bueno Amigos.

Hoy día 20 de Octubre se cumple el primer Aniversario de Duende Taurino, y como Duende Taurino nace con unos conceptos claros y con el apoyo de Amigos y familiares vamos hacer un pequeño repaso.

¿Cómo nace la idea de Duende Taurino?


Duende Taurino nace al ver como consumidores, que otras Marcas consolidadas en el mercado, bajaban considerablemente su Calidad, pero no así sus precios. Que multitud de Talleres de corte y confección han tenido que cerrar porque a las Grandes Marcas las sale mucho más económico realizar sus producciones en países Asiáticos e incluso en Portugal, que el nivel de Paro en nuestro país es insostenible y que nadie hace nada.

Duende Taurino es una Firma de Moda  que por desgracia no tiene capacidad para revertir esta situación, pero el pensamiento fue aportar nuestro granito de Arena, Trabajando con productos Españoles, apostando por los artesanos y pequeños talleres creando puestos de trabajo indirectos.

¿Por qué se llama Duende Taurino?


Siempre hemos sido grandes aficionados al mundo del toro y del caballo y como aficionados hemos tenido contacto con ellos desde muy tierna infancia.

Dos caballos que marcaron nuestras vidas fueron "Duende" y "Ley". En esa infancia donde todo son sueños un niño de 10 o 12 años comenzó a soñar con la posibilidad de ser Rejoneador  y empezó de forma autodidacta  a domar a su querido Amigo para el Arte del Rejoneo.

Ley un caballo Hispano-árabe Noble como jamas habrá otro caballo, obedecía fielmente aquel pequeño soñador, lo que hacia crecer sus ansias por verse ante un astado y abrir en su mente las Puertas Grandes de las mejores Plazas.

De ahí nace el nombre de DUENDE TAURINO en Homenaje a esos dos caballos y esa afición que marcó nuestra infancia.

¿Qué ha aportado Duende Taurino?

Lo que Duende Taurino ha aportado es Aire fresco en el diseño de Moda de Alta calidad. Durante este Año hemos trabajado sin descanso buscando los mejores profesionales españoles para elaborar nuestros diseños, consiguiendo perfeccionarlos con la colaboración de Personas maravillosas que han creído en este proyecto desde el principio. También nos hemos encontrado con zancadillas y gente sin escrúpulos que han querido desprestigiar el nombre de Duende Taurino con prendas que no estaban a la altura de nuestras exigencias y que jamas salieron al mercado dando al traste con una temporada llena de ilusión.

¿Qué hemos aprendido de Duende Taurino?

Duende Taurino nos ha brindado la oportunidad de conocer a personas estupendas, personas que sin conocernos han apostado por nuestra Firma y nos han mostrado abiertamente su satisfacción con nuestras Colecciones, otras personas que sin ser clientes nos han brindado su apoyo con sabios consejos. También hemos aprendido que no todo aquel que se hace llamar Amigo merece ese calificativo y nos ha mostrado la cara oculta de algunas personas; de lo cual nos alegramos enormemente, "Diós me libre del toro manso que del bravo ya me libro yo"

Pese a todo la valoración es muy positiva, hemos conocido a personas muy buenas y hemos descubierto a los falsos he interesados ¿Qué más se puede pedir?

¿A qué se debe la rápida expansión de Duende Taurino?

Fácil, todo es gracias a la Calidad que ofrecemos, el trato personalizado y que tenemos más interés en hacer las cosas bien que en el Dinero, aunque por desgracia este ultimo es necesario para seguir trabajando lo primero.

En Menos de Un año Duende Taurino ha abierto dos nuevos puntos de venta, uno en Torrijos y otro en El Puerto de Santa María y estamos en negociación para servir en Madrid, Ciudad Real, Ceuta y Toledo aunque estos no se tienen en cuenta hasta que no se confirme. 

Tantas personas NO pueden estar equivocadas y si apuestan por Duende Taurino es que algo estamos haciendo bien

¿Por qué Duende Taurino realiza Jornadas Culturales?

Duende Taurino quiere con estas Jornadas, potenciar y acercar al publico nuestras raíces, dar a conocer curiosidades, anécdotas, poesías, cantes, bailes, etc. porque estamos orgullosos de lo que somos,   "ESPAÑOLES".

Comenzamos asistiendo unas 20 personas a una Gran Charla de D. Manuel Marchante, en la segunda Jornada más de 100 personas pasaron por Duende Taurino a disfrutar de la exposición de Pintura de Jose Cerro, en la tercera reunimos a 25 personas para visitar la Ganadería de Valhondillo y disfrutar de un tentadero a manos de Sergio Blasco y Abraham Reina. En la cuarta nuestro buen amigo D. Javier Gallego realizó la presentación de su libro "GOYA visto por los niños" ante una treintena de asistentes.

En la 5ª Jornada disfrutamos de las experiencias de D. Jose Luis de Vega, Sergio Blasco y Aaron Rodriguez en esta ocasión fuimos unas 30 personas, más que suficientes pero llama la atención que existiendo varios alumnos de escuelas taurinas y multitud de aficionados a los que les encanta criticar, solo nos reuniéramos 30 personas para apreciar las experiencias de unos Maestros que no están escritas en ningún libro ni se pueden encontrar en google. Para nosotros fue muy instructivo y agradecemos a los Maestros la sinceridad con la que trataron todos los temas.


También queremos dejar CLARO que Duende Taurino organiza estas Jornadas de Forma totalmente desinteresada, que no cobra ninguna cuota de Socios ni cuenta con ninguna subvención, por lo que las Jornadas son Modestas pero de una GRAN CALIDAD CULTURAL.

Por Ultimo:

Queremos Agradeceros a todos los que habéis confiado en nosotros, a los que habéis pasado y comprado en Duende Taurino, porque gracias a vosotros este proyecto se va consolidando, porque sin vosotros, por muchas palmaditas en la espalda, Duende Taurino no podría subsistir y porque vosotros también sois DUENDE TAURINO. 


Por todo GRACIAS. Esperamos poder realizar otra valoración al año que viene y seguir creciendo junto a vosotros 



Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube