Club Taurino Talaverano Una Puya bien Puesta

Queridos Amigos, el pasado Sábado día 7 de noviembre de 2015 tuvo lugar la ya tradicional entrega de Premios del Club Taurino Talaverano, entidad con la que colaboramos mutuamente desde la Asociación Cultural Duende Taurino.

Como la prensa local se ha hecho eco del acontecimiento, en este articulo nos vamos a centrar en dos puntos básicos de la cena Homenaje.

Premios y reconocimientos

 En Primer Lugar como no puede ser de otra forma nos vamos a centrar en los Galardonados.

Recibieron sus respectivos premios D. Luis Miguel Encabo, por su faena en la Feria de Mayo, Los herederos de Baltasar Iban por su toro Rabioso, D. Jose Miguel Arroyo por su labor en la escuela Taurina de Madrid y D. Felipe Gomez como socio de honor. Todos ellos están acostumbrados a recibir este tipo de reconocimientos, más que merecidos por parte de los Aficionados.

Uno de los Premios que se entregaron fue para mi el más importante porque Premia a un gremio dentro de la tauromaquia muy poco agradecido, Los Picadores.

En esta ocasión el Premio al Mejor Subalterno se otorgó a D. Ivan García Marugan, con el que Duende Taurino tuvo el honor de compartir mesa junto a sus Padres y a la Gran modista Talaverana Pilar Tizón.



Ivan no es el primer premio que recoge este año, ya el pasado verano fue premiado y reconocido su buen hacer con el caballo y la pica en tierras Galas. Este Joven Picador de Montearagón tiene un gran futuro y así se lo han reconocido en el Club Taurino Talaverano.

Alvaro Muñoz con dos Cojo.....

Bueno, pues aquí llega el segundo punto a tratar que curiosamente los medios desinformativos no han reflejado.

 

Al llegar al salón nos llamó especialmente la atención la presencia de alguna figura política que VOTO A FAVOR DE ELIMINAR LOS FESTEJOS TAURINOS EN TALAVERA, curioso que quieras eliminar una parte de nuestra cultura y estés presente en una entrega de Premios TAURINOS.

 

Después de degustar una exquisita cena 

D. Alvaro Muñoz, Presidente del Club Taurino salto al ruedo, Recibiendo a portagayola, buena tanda con el capote centrándose en los medios, defendiendo en cada pase nuestra Liberdad y señas de identidad. Un buen puyazo en todo lo alto seguido de varios pares de banderillas llenas de verdad, recordando el ataque sufrido recientemente a la Afición Talaverana. Con la muleta se ha recreado por ambos pitones, cargando la suerte y con la sobriedad de las grandes figuras. La Faena concluyó cortando las dos orejas y el Rabo. Gran ovación durante la vuelta al Ruedo y reconocimiento de la afición.

 

Alvaro Muñoz es una gran persona y tenemos el honor de poderle contar como amigo, pero ayer fue más allá. Desde Duende Taurino nos sentimos orgullosos de remar en la misma dirección que esta Gran Persona y Gran Profesional. ENHORABUENA Amigo por esa Gran Faena digna de Puerta Grande


Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube