Conoce los Tejidos con Duende

Gabardina, Jersey, Pin Point, Twill.... los que acabáis de leer son sólo algunos de los nombres de tejidos de camisería presentes hoy día en el mercado. Los más famosos, los que se utilizan para la confección de las modernas camisas. Una breve descripción de cada tipo podrá resultar útil para comprender las diferentes características y la calidad. Empezamos de un tejido utilizado no sólo en la confección de camisas, sino también de jeans, chaquetas ligeras y otras prendas de vestir: 

Denim


El denim se conoce en todo el mundo por ser el tejido de base para las prendas de jeans, primero ante todos el famoso blue-jeans. Con este tejido no se realizan solamente panatalones, sino también camisas del típico color índigo, caracterizadas por solidez y un discreto aislamiento térmico. El denim se compone de una trama de hilos del mismo color del algodón (blanco) y de un urdimbre de hilos verticales de color azul.

 

Fil a Fil

El fil a fil es un tejido de algodón o lino, cuyo típico aspecto no omogéneo se debe a la presencia en el urdimbre de hilos de dos colores diferentes. Por su extrema versatilidad y comodidad, el fil a fil se utiliza en la confección tanto de camisas deportivas como de camisas formales, en ambos casos con resultados excelentes.


Gabardina

La gabardina es un tejido muy particular. Parece ser de origen francés, puesto que la homónima capa de lana que se llevaba en el Renacimiento era francesa. Hoy día la gabardina se utiliza como tela base para las camisas deportivas o los uniformes, por la resistencia y elegancia que la caracterizan.

Piqué


El piqué es otro de los tejidos en algodón que tiene como punto de fuerza el entrelazamiento de la textura. De hecho ésta se realiza con motivos en realce a puntos, a rombos, o a cuadrados, que confieren a las camisas y a las prendas de vestir en Piqué las grandes cualidades de frescura y suavidad. El color predominante es el blanco.

Popelín





Realizado con un entrelazamiento de hilos de urdimbre en número doble respecto a los de la trama, el Popelín es un tejido de algodón o lino que se distingue por un lado por sus virtudes de solidez y compactabilidad, y por otro por su finura y ligereza. Un particular de este tejido es la mercerización, un acabado que hace que los hilados sean luminosos y resistentes al desgaste.

Espiga

Tejido de algodón o lino, el espiga se diferencia de los otros tejidos de camisería por el aspecto de espiguilla (de eso se debe el nombre “espiga”) de su superficie. Un tejido de este tipo se reconoce inmediatamente por la típica alternancia de fajas y líneas oblicuas.

Raso

Un tejido que no necesita presentaciones. El raso es famoso en todo el mundo por su aspecto brillante, un resultado que se debe en gran parte al tipo de acabado llamado calandrado. Realizado en algodón, o mejor en seda, el raso es elegido por los productores de camisas para mujer y, hace algunos años, también por los que producen camisas de cerimonia para hombre.

Oxford

Famoso como la homónima ciudad, el tejido para camisería Oxford es uno entre los mejores al mundo. Su trama se reconoce fácilmente por su entrelazamiento de hilos de espesor diferente que dan al tejido el típico aspecto “a puntos”. Rigurosamente de puro algodón, este renombrado tejido, se utiliza para la confección de camisas deportivas y formales.

 

Velour liso

Para los tejidos en velour liso se utiliza generalmente el algodón. La particular disposición vertical del tupido pelo, regulada gracias a la operación de corte llamada tundidura, ha hecho del velur liso uno de los tejidos más conocidos y apreciados por los productores de camisas.

Madrás

Lo que caracteriza el tejido Madrás son los variopintos cuadros decorativos, un tiempo en negro y rojo, y hoy día en diferentes combinaciones vivaces y llamativas. La calidad principal del Madrás es la ligereza, lo que hace de éste un tejido ideal para las camisas veraniegas y con mangas cortas. No por casualidad, el algodón, el lino y la seda son los materiales más utilizados por los productores de Madrás.

 


Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube