Alberto Carrión Un Lujo con Duende

Ayer Día 11 de Diciembre, La Asociación Cultural Duende Taurino llevo a cabo su VII Jornada Cultural con la que despedimos este fabuloso 2015, lleno de nuevas experiencias y muy enriquecedor.


Para Despedir esta etapa hemos contado con dos Artistas Talaveranos de una calidad dificilmente superable y reconocimiento Mundial.


D. Alberto Carrión Sánchez (Maestro guitarrista)


D. Victor Perez Burcio al Cajón


Donde nos hablaron sobre su trayectoria profesional y presentaron el Nuevo Disco "Poesia en el Pentagrama", el cual se puede adquirir en Duende Taurino tanto en las tiendas Fisicas como en nuestra tienda On-line.

Alberto Sánchez Carrión nació en Talavera de la Reina (Toledo) y comenzó a tocar la guitarra a los 11 años ... él era su padre quien le introdujo en el mundo de la música en general y del flamenco en particular. Comenzó a tocar la guitarra flamenca y luego, a los 17 años, para estudiar armonía y dedicarse a otros estilos musicales, tocando en vivo con varios grupos.
A los 20 años se trasladó a Madrid donde, impulsado por el deseo de ampliar sus conocimientos musicales, asistió a cursos en varias escuelas de música con resultados sobresalientes. Los dos últimos años de estudio en la universidad se gastaron de Jazz de Madrid con el profesor Félix Santos Guindel, que era profesor de otros guitarristas flamencos importantes como Gerardo Núñez y Rayito.
En 2004 comenzó su carrera como el flamenco concierto realizando más de 40 conciertos. En 2005, con su sexteto participa en una larga gira que trae él para jugar incluso en el III Festival de Jazz de la Ciudad de la Cerámica en Talvera de la Reina.
A finales de este mismo año graba su primer disco "El principio de los sueños" que ve la presencia de sus propias composiciones.
En 2006 trabajó con varias escuelas de baile y sólo la necesidad de escuchar y la fusión de los tres componentes principales del flamenco (guitarra, cante y baile) le llevó a introducir el baile en sus espectáculos.
Al final de esta nueva gira que comenzó a componer lo que más tarde dará lugar a su más importante proyecto musical, y que será su próximo disco.
En 2007 se incorporó a la composición de sus canciones con composiciones personales para la obra "Yerma" de Federico García Lorca, en colaboración con la compañía de teatro "Nedjma" de Toledo. Ese mismo año, al final de la gira, durante la cual se realizó durante su época en el teatro Victoria de Talavera de la Reina venderse, ella se dedica a la nueva tramitación de su nuevo álbum.
En 2008, después de una nueva gira y 24 meses de trabajo, que ve la luz su segundo disco "El de Seguir mis sentidos", que se presenta en una serie de ciudades importantes como el Liverpool y el Manchester (Inglaterra) con lo que su trabajo fuera España de las fronteras y con gran éxito.
En 2009 compuso la música para anuncios de televisión, para obras de teatro y para algunos cantaores. También continúa con la gira del nuevo álbum.
En 2010 comienza a dar lecciones de guitarra y armonía. También colaboró ​​con músicos de jazz realizando numerosos conciertos en Madrid.
En 2011 compuso la banda sonora de una película de terror producido por Enterteinment Film Fundido, un proyecto muy complejo que termina a finales de ese año. La película se titula "Sesion 01.16" y se presenta en los cines de toda España en noviembre de 2012. A continuación, comienza la composición de lo que será su nuevo disco que saldrá en el verano de 2013, que constituirá un verdadero ejemplo de su madurez y su experiencia como músico e instrumentista y se titulan "La poesía en el pentagrama".
Una breve lanzó su primer sencillo titulado "Mi verdad", que se hizo para poner en marcha un videoclip.


Ambos Artistas deleitaron a los asistentes con una demostración de lo que se puede escuchar en "Poesía en el Pentagrama" dejando totalmente enamorados a todos los amantes del Buen Flamenco. No solo demostraron su Arte, también Demostraron una Calidad Humana inigualable dejandose querer por los asistentes y atendiendo todas y cada una de sus peticiones. Como es habitual en las JORNADAS DE DUENDE TAURINO, disfrutamos de un Aperitivo pudiendo charlar más Intimamente con los Artistas


Duende Taurino siempre apuesta por nuestra Cultura, no solamente Tauromaquia gracias a Dios nuestra cultura es tan amplia y tiene tantos matices que es un honor colaborar con todos y cada uno de los Artistas que pasan por Duende Taurino, Toreros, Subalternos, Cantaores, Pintóres, Fotógrafos, Jinetes, Bailaores, en definitiva todo lo que esta Gran Ciudad encierra.


Poesia en el Pentagrama

Tangos, Rumbas, Bulerias, Alegrias, Mineras, todo un lujo para los oidos compuesta por Alberto Carrión, con la colaboración de Luis Criado, Wojeiech Miroslaw, Javi de Cadiz, Oscar Gomez, Isabel Gonzalez, Guillermo Martin, Victor Galera, Noel Felipe

12,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube