¿COMO ELEGIR LA CAMISA ADECUADA A LA OCASIÓN?

Camisa de manga larga y corta: ¿Cómo usarlas?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que dependiendo de tu estilo deberás usar más normalmente un tipo de camisas u otro.

 

Personalmente, en mi fondo de armario no tengo ninguna camisa de manga corta. ¿Por qué? Por varios motivos: no me favorece, es más elegante llevar una camisa de manga larga que una de manga corta y su uso es bastante limitado.

 

Eso sí: a la hora de escoger camisa de manga larga o corta, piensa muy bien dónde vas a ir y con qué te la vas a poner.

 

Ten en cuenta siempre que la camisa de manga larga te la puedes remangar (dando dos dobleces al puño y retirándola hacia la mitad del antebrazo): así irás más elegante que con la camisa de manga corta.


Cómo NO usar camisa de manga corta

Cuando optes por esta opción, nunca intentes combinarla con complementos elegantes como la corbata, pajarita, tirantes….

 

Aunque no te lo creas he visto esto en bodas, e incluso a personas que no entendían de moda les parecía de muy mal gusto la combinación errónea de la camisa de manga corta.

 

También te puedo decir que he visto a personas llevarlas con una blazer: ¡Nunca lo hagas!

Por mucho calor que haga, hay camisas hechas de un tejido muy fino y evitan que te ases igual que una camisa normal.

Cómo usar camisas de manga corta

Sólo te aconsejo el uso de la camisa de manga corta para ir de sport, conjuntándola con pantalones vaqueros, un cinturón original de un color que destaque y un calzado deportivo.

Ahora se lleva mucho ese calzado, que es físicamente parecido a un zapato pero con algún adorno sport y la comodidad de unas zapatillas deportivas.

 

También puedes usarla con bermudas vaqueras y calzado de verano tipo mocasín u otros fabricados con material de lona.

Si tu estilo es más bien hippie o boho-chic puedes usar este tipo de camisas con estampados muy coloridos y con temas florales o de animales.

Puedes llevarlas abiertas utilizando una camiseta interior como tirantes y combinarlas con unos pantalones bombachos de lino.

Como dije anteriormente, el uso de esta prenda es muy limitado.


Cómo usar una camisa de manga larga

Puedes utilizar la camisa de manga larga en cualquier ocasión (formal o informal), con cualquier estilo y en cualquier época del año.

Sólo tienes que saber escoger el estampado, color y género de la camisa.

 

Para ocasiones formales te aconsejo que estas camisas sean de un único color. Depende siempre del evento y el estilismo, pero para ir elegante siempre piensa en una camisa de color blanco.

 

La podrás combinar con complementos como la corbata o la pajarita (si la ocasión lo requiere). Si la camisa es de doble puño, que no se te olvide usar gemelos.

 

Te aconsejo que mires al detalle cada prenda que te vayas a poner, al igual que los complementos. En general utiliza colores fríos y complementos discretos y sobrios.

 

 

 

 

También puedes sustituir el cinturón por los tirantes. Recuerda que los complementos deberán ir acorde a tu estilismo, a tu estilo y a la ocasión.

 

Para ocasiones informales puedes utilizar cualquier camisa de manga larga, siempre con pantalones vaqueros pero elegantes.

Puedes conjuntar la camisa con un cinturón original, con zapatos de suela de goma, con botas o botines, con un jersey y/o con una blazer.

 

También puedes conjuntar unos zapatos elegantes con suela de goma, un pantalón de vestir, un cinturón con hebilla rectangular y discreta, camisa blanca de doble puño y gemelos de acero.

La verdad es que se pueden preparar infinitos estilismos, incluso uno informal y elegante a la vez.

Si quieres que te aconseje sobre el mejor estilismo para una ocasión concreta o para tu día a día, no dudes en contactar conmigo.



Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube