EL TOREO NO SE MUERE, LE ESTÁN MATANDO

la rivalidad como aliciente

El Publico cuando asiste a un evento deportivo, tiene una GRAN MOTIVACIÓN como es la RIVALIDAD. Todo en esta vida lo medimos por el nivel de morbo que entrega la rivalidad entre distintos oponentes, ya sea Un Real Madrid contra Atleti o Barcelona, una carrera entre Alonso y Hamilton o entre Marquez y Rossi

La Tauromaquia como espectáculo

 

Estamos habituados a oír " Los Toros ya no interesan a los jóvenes" "Cada vez son menos los que van a la Plaza"......... Nada mas lejano a la realidad.

 

La Tauromaquia es un Arte, el único Arte en el que el artista se juega la vida y gracias a eso sigue viva, pero vamos a realizar un pequeño análisis desde el punto de vista del espectador.

 

 


Espectadores del Arte

Por las Plazas de Toros pasan al cabo de la temporada miles de personas, de las cuales el 80% no tenemos ni idea. Al igual que las miles de personas que pasan por el Museo del Prado no entienden o son expertos en Pintura.

 

Pero a pesar de no ser expertos en la Materia, nos gusta ir a ver y disfrutar de algo que nosotros mismos no somos capaces de plasmar, pero que nos encantaría tener ese dón


Deporte vs Arte

¿Por qué el Deporte levanta más admiración entre el Publico? La respuesta es muy sencilla, porque existe RIVALIDAD, un enfrentamiento directo donde hay un vencedor y un vencido.

 

Eso amigos lo hemos perdido en las Plazas, nos han robado ese aliciente, ese morbo que divide a la afición, en definitiva esa ilusión con la que vas a la Plaza a ver que Torero es mejor, cual tiene más Arte, cual se arrima más, o simplemente a apoyar a tu torero favorito para que no se deje mojar la oreja por el contrario.

 

Y  a las pruebas me remito, en Talavera de la Reina han sido dos novilleros sin picadores como son Aarón Rodríguez y Tomas Rufo  son los que han devuelto la ilusión a la afición, dos chavales que pese a su corta edad quieren ser el Gallo del corral y se pican la cresta tarde tras tarde  

 

 

La Tauromaquia necesita Rivalidad, no compadreo y si las Grandes Figuras no son capaces de ver esto, poco a poco iremos muriendo por desidia y aburrimiento.

 

Si tienen el suficiente valor para enfrentarse a un toro de 500 kg por qué no quieren enfrentarse a chavales que empiezan, con hambre de triunfos y les cierran las puertas

 

 

La Tauromaquia es Arte pero también espectáculo y la falta de motivaciones externas es lo que hace que el Deporte nos gane la partida.

 

PERO LA TAUROMAQUIA VIVIRÁ ETERNAMENTE


Duende Taurino

Moda Taurina  Moda Española

SÍGUE LA MEJOR MODA :

facebook
twitter
Google+
Instagram
Pinterest
Youtube