Bolg Duende Taurino. Moda Española Taurina y Actualidad


Black Friday

“Durante el Black Friday del año pasado compré el 80% de los regalos de Navidad y en unos días haré lo mismo”, dice Ana Portillo, que ya tiene plan para el proximo viernes. “Cuando llegue a casa después del trabajo me sentaré delante del ordenador para realizar casi todas las compras navideñas”, afirma la gerente de la firma Duende Taurino.

Como Ana, miles de españoles efectuarán un buen número de compras durante el último viernes de noviembre, un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad. Esta tradición importada de Estados Unidos cumple su sexta edición en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen.

 

 

La jornada, que recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.

Los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios probablemente alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro gran evento de rebajas de origen estadounidense en el que cobran protagonismo los descuentos para comprar por Internet. Así lo hicieron el año pasado grandes cadenas como Duende Taurino, El Corte Inglés, Amazon, Media Markt o la Fnac, entre otras, y probablemente vuelvan repetir fórmula durante la edición de este año. 

En el caso de cadenas como Casa del Libro, han comenzado a publicar ofertas temporales durante todo el mes de noviembre con descuentos del 5% en libros y de hasta el 15% en películas. El Corte Inglés ha lanzado una campaña de "súper tecnoprecios" en artículos electrónicos que superan el 40% de descuento en algunos casos, y puede que otras grandes plataformas de comercio electrónico, como la firma de moda española Duende Taurino, hagan lo propio días antes al 24 de noviembre, como sucedió con las ofertas "cuenta atrás" en la pasada edición del Prime Day.

Si los diez productos más vendidos en Amazon España durante el Black Friday2016 fueron de electrónica, es de suponer que en la edición de este año la demanda de productos tecnológicos siga siendo muy alta. Pero en otras compañías como Duende Taurino, moda, complementos, hogar y arte acompañaron entre las cinco categorías en las que se vendieron más artículos.

En cualquier caso, el número de productos en oferta será enorme, como ha sucedido en las cinco ediciones anteriores. Y un año más, el Black Fridayprobablemente se convertirá para muchos compradores en una cita ineludible para hacerse con los mejores descuentos y ahorrar un buen dinero en sus compras.


TALAVERA: DE LA GLORIA AL DUELO

talavera de la reina

En esta plaza, en este lugar, han pasado cosas. Cosas bellas y cosas para poner los pelos de punta. Esta plaza ha sabido de valentías casi heroicas y de miedos pegajosos y negros. De triunfos resonantes y de fracasos dolorosos. Aquí, en esta plaza, ha reinado la muerte con su carátula de huesos mondos, y un asta de toro en lugar de guadaña. Y también aquí, comenzó la ascensión meteórica de ese esputnik del toreo llamado Manuel Benítez.

Es pues una plaza con historia Con una historia pequeñita y poco importante, si nos ponemos las gafas de la trascendencia; pero entrañable y caliente, emotiva y cargada de bellos momentos si sabemos penetrar en esa dulce y amarga parcela lírica y contradictoria, que es el corazón, del hombre.

No voy a relatarles ningún hecho histórico importante. No es mi intención el hablarles de la Historia de Talavera, ni de nuestro buen corregidor Fernando de Rojas y su inmortal tragicomedia, ni de los fantasmas de Calisto y Melibea que uno puede ver en las noches de luna, si tiene sensibilidad para ello. Ni de nuestra cerámica. Ni de cualquier otro tema erudito. No, mi propósito es mucho más ambicioso porque trato de contarles, nada menos que la historia íntima y entrañable de una serie de hombres que fueron protagonistas o testigos de una serie de momentos estelares, que ocurrieron precisamente dentro de nuestra Plaza de Toros.

Verán: todo comienza hace ya muchos años cuando el Rey Liuva, godo él, sobrino de don Rodrigo, el de los amores no lícitos, construye una ermita sobre los cimientos de un viejo templo dedicado a la diosa Palas. Nuestro buen cristiano de pro, manda construirla para Nuestra Señora del Prado, santa patrona del lugar, tenga si debido culto. Pasan los tiempos y ya en mil cuatrocientos y pico el Cardenal Cisneros ordena una reforma a fondo, convirtiendo en un templo suntuoso lo que antes fuera una sencilla ermita rupestre. En huerta anexa se construye un corral idóneo, para que los caballeros talaveranos puedan matar sus ocios alanceando toros. Esta es la prehistoria de nuestra plaza.

En 1880, tal vez para seguir olvidando los desastres coloniales, una sociedad anónima llamada pomposamente "La Lidia" construye en la antigua huerta una plaza de toros elemental. Pero la sociedad se viene abajo prematuramente y un grupo de cinco prohombres talaveranos compra los derechos y termina la construcción. El 29 de semtiembre de 1890, con toros de Enrique de Salamanca, es inaugurada por los matadores Fernando Gómez "El Gallo" y Antonio Arana "Jarana". En 1913 se la añaden en la sombra unos cuantos palcos cubiertos, para que la gente bien no se mezcle con la chusma, y en ese momento la plaza adquiere mayoría de edad permaneciendo así hasta 1952, fecha en que don Antonio Vera, un taurino de posibles, compra la plaza y la reforma a fondo, hasta lograr un aforo de 8.700 localidades con una cierta suntuiosidad visual y un discreto confort. Ya no estamos en una plaza de pueblo, esto es evidente; pero nuestro coso ha perdido aquella dulce ingenuidad pueblerina de sus tendidos sin rematar con racimos de hombres encaramados a los álamos curcundantes, para ver la corrida gratis.

Nuestro coso ya no huele a pantalón de pana. Nuestro coso, en la actualidad huele más bien a turista sueca de barrera, a electrodoméstico, a coche utilitario.

Pero sigue ahí. Con sus fantasmnas dentro. Con toda su carga apretada de recuerdos. Vamos a recorrerlos, siquiera sea un poco al trote para que usted nos conozca un poquito. Y para que cuando pase por Talavera no nos cosidere como a unos extraños, sino como a unos viejos amigos con quienes dtenerse a charlar un rato.


Los Años 20

Talavera, por aquel entonces, es un pueblo destartalado y reseco con vocación andaluza. Calles mal empedradas y albañales al descubierto. Patios llenos de flores, slenciosos y burguesitos, y patios de vecindad, vocingleros y sucios. Se vive del secano y los señoritos bien sueñan con cortijos blancos y con negros caballos de raza mora. Por la mañana los zahajones y la guayabera, por la noche el casino para jugarse las pestañas a la ruleta y al bacarrat. Algunas zarzuelitas y los bailes en los carnavales. Tedio. Miradas ardientes a los tobillos de las señoritas. Cafés de camareras. Algún fandanguillo, más o menos intencionado en los barrios pobres.

Excepto en las ferias, Porque Talavera, durante sus ferias de mayo o de septiembre, explota bruscamente en luces y en gentío. Comercialmente son las más importantes del país y llegan gentes de todos los sitios y de todas las calañas. Talavera vive entonces plena de excitación y de ilusiones. Es la época para conseguir el novio soñado o para hacer el negocio del año. Se compra, se vende todo y el dinero corre con alegría.

Y además hay corrida de toros. Estamos en 1920 y la primavera está amaneciendo en las flores de su parque. Y en la cara de sus mocitas. Y en el azul de sus cerámicas. Hay que ir pensando en la corrida y surge un empresario: don Venancio Ortega que quiere lucirse ante sus paisanos lidiando una corrida de su hierro. La ganadería de la Sra. Vda. de Ortega ha debutado con buen son en septiempre de 1919, en la plaza de Alcalá de Henares, y desde entonces estos toros tienen un buen cartel a Sánchez Mejías; pero Ignacio no muestra un excesivo interés en venir a Talavera y Ortega se desanima. La primavera está en pleno apogeo y la feria es a mediados de mayo.

 

Pero llega abril y cae por Talavera un tal señor Villar, muy amigo de los Gallos, que pide la plaza organizar la corrida de feria con uno de ellos y Sánchez Mejías, mano a mano, si se le subvenciona con la cantidad de 5.000 pesetas. Se consulta al comercio y éste cubre dicha subvención en 24 horas. Se piensa en Rafael para el mano a mano; pero José, el gran José, el mítico Josélito; aquel de quien se decía con admiración "que parecía que le había parido una vaca", tal era su conocimiento del toro, decide ser él quien venga a ocupar el lugar de su hermano en el cartel. Alega para ello su personal interés en torear como homenaje a la memoria de su padre, Fernando Gómez, "El Gallo", que había inaugurado la plaza. ¿Eran estas las verdaderas motivaciones? ¿Fue, más bien, un deseo de dar de lado al público de Madrid, injusto y agresivo con los dos monstruos sagrados del momento?.

 

Sean cuales fueran las verdaderas causas, ya tenemos a Joselito atrapado en la tela de araña de su destino, como un hombre de la tragedia griega.

Y los carteles salen a la calle; vea usted uno de ellos, amigo lector, y deléitese. Contemple con emoción esos dos nombres enlazados y reflexione sobre la confluencia de sus destinos. José, el sublime, a pocos pasos ya de su tránsito. Ignacio, el de la cabeza de patricio romano, caminando fatalmente hacia la plaza de Manzanares, en aquellas terribles cinco de la tarde, en las que había "una espuerta de cal, ya prevenida", como tan espeluznantemente cantara el también trágicamente predestinado Federico García Lorca.

 

Pero aún tuvo José una remota esperanza de salvación. Fue en la mañana misma de la corrida, cuando el tren se detuvo en la estación de Torrijos, José y su cuadrilla venían bromeando, lo de Talavera era una corrida sin excesiva responsabilidad, y desde la ventanilla del vagón le dijeron unas cuantas impertinencias a un pobre paleto. El hombre replicó malhumorado y se cruzaron insultos. Jaleo, intentos de borfetada, intervención final de la autoridad, José quiso terciar con excesiva arrogancia y estuvo a punto de ser detenido. ¿Qué hubiera acontecido si la detención se consuma, y se suspende la corrida de Talavera?.

La plaza estaba abarrotada. A las seis de la tarde termina el tercio de baras de "Bailaor". Joselito se aproxima a la barrera y charla con don Gregorio Corrochano. "Ese toro es burriciego, José". "Ese toro ha perdido la vista en los caballos, don Gregorio". No se ponen de acuerdo.

 

Los clarines cambian el estoque. El toro está bronco y se defiende tirando tarascadas. Trabajosos pases de tirón. El maestro decide cambiarle los terrenos. Cuando se separa unos pasos hay una arrancada descompuesta. José espera tranquilo y mete seguro la muleta para darle salida; pero el toro no le ve, precisamente por su defecto visual, y larga una cornada a ciegas. El pitón penetra en el muslo del torero y cuando su cuerpo está en el aire le tira otra con el pitón contrario que penetra, como una puñalada en la cavidad abdominal. Todo en un segundo. Todo sin que nadie pueda intervenir. Todo ante los asombrados ojos de aquellas buenas gentes.

 

Inmediatemente, después del alarido colectivo. Porque José, palidez de muerte en la cara, no puede ni incorporarse del suelo. "Me ha echao las tripas fuera, Blanquet", apenas puede pronunciar; y se desmaya. Y camino de la enfermería, ya con los estertores de la puerte: "Mascarell, que venga Mascarell". Y jamás pronunció una palabra más.

 

El personal de la enfermería intenta librar una batalla que saben perdida: cafeina, sueros, analépticos. Para nada, porque José está ya muerto. Llega el forense para confirmar la defunción y se emite el reglamentario parte: "Durante la lidia del quinto toro ha ingresado en esta enfermería...". Conmoción. Ignacio llora en silencio, mientras la cuadrilla, aterrorizada, no sabe ni llorar. Algo muy profundo pesa sobre su corazón, por que si José, el sabio, ha terminado así qué va a ser de ellos, pobres ignorantes.

Talavera se viste de luto con urgencia y se convierte en el epicentro de la nación. Comienzan a llegar gentes. Juan Belmonte recibe la noticia en su puso de Madrid y llora casi histéricamente. Rafael "El Gallo" es acompañado hasta Talavera por unos amigos muy entrada la noche; pero cuando está llegando a la plaza le entra una especie de repeluzno gitano y retorna a Madrid sin querer ver el cadáver.

Muy de mañana ya en lunes 17 de mayo, la autopsia y el embalsamamiento. Al mediodía el entierro hasta la estación del ferrocarril con toda Talavera, apesadumbrada y perpleja, acompañando en silencio este último paseo de José. Después la feria más negra y más triste de toda la historia talaverana.

Los cuarenta

 

Talavera, como todo el país, convalece lentamente de las heridas de la guerra civil. Vivimos tiempos de privaciones y nuestros automóviles renquean lentamente, llenando las polvorientas carreteras con los montoncitos de carbonilla de los gasógenos. Ha explotado una bomba taurina Morenito de Talavera, que se come a los toros. Su campaña, a nivel nacional, es realmente espectacular y se codea, en olor de triunfo, con las figuras del momento. Hay que darle paso allí donde lo pide. Domingo Ortega, Manolete, Pepe Luis... nadie puede con él. Talavera vive euforias taurinas y la gente llena nuestra plaza de toros.

Triunfa también la otra cara del toreo: los bufos. Esa extraña gente que parece tomar a broma la sacrosanta liturgia de la corrida, y que recorre las ferias siempre en el último vagón. En el fondo tienen más afición que nadie y solo Dios sabe a costa de qué sacrificios han cambiado los caireles por el traje de payaso. Talavera monta su propio espectáculo: "Los Talaveranos", que recorre medio país. Van a las órdenes de un torero local, el Tío Caracas, cómico genial y lidiador con más recursos que muchos maestros. El inventó eso de poner banderillas sentado en el suelo. El inventó el número del botijo y centenares de trucos más. Su figura apaletada, su largo blusón, su boina, su garrota, llenan el coso talaverano una y otra vez.

 

A media década se celebra en nuestra plaza una corrida inacabada. Es un septiembre dorado y apacible que huele a trigo recién limpio. Es la feria y la plaza se abarrota. Toros de Arranz para Rafaelillo, Paquito Casado y Manolo Martín Vázquez.

El primer animal se vence por el derecho y empitona de salida a Rafaelillo. En la primera vara manda para la enfermería a Paquito Casado, Manolo, solo en el ruedo suda con sudores de agonía y mara como puede a este burel destemplado. Al segundo se lo quita de encima con un cierto alivio. Al tercero, con los nervios ya a punto de estallar, se lo deja vivo en la plaza. Un golpe contra el burladero y se marcha a la enfermería para no reaparecer. El parte facultatuvio habla de un fuerte ataque de nervios. La corrida ha terminado, por falta de matadores, a los cuarenta minutos de su iniciación, quedando, para mejor ocasión, cuatro toros vivos.

 

La gente, con el rabo entre las piernas, corre hacia las taquillas de los circos para deleitarse ocn las emociones del trapecio.


LOS AÑOS 50

Talavera ha cambiado de color casi bruscamente y un verde, fértil y generoso, sustituye a los antiguos secanos. Milagros del regadío gracias al Canal Bajo del Alberche. El dinero corre con alegría por que los nuevos cultivos: el pimentón, el tabaco, el algodón, resultan mucho más rentables. Hay inmigración y los bares están continuamente llenos de gente. Se establece una especie de nueva religión en la que los Directores de Banco y los Ingenieros de Colonización son respetuosamente venerados. Talavera crece a ojos vistas y ya no se conforma con sus corridas de feria. Se montan novilladas, casi siempre sin picadores, durante los domingos, del verano. Una de ellas va a tener, a la larga una importancia clave en la historia del toreo contemporaneo.

 

Fue justamente el 18 de agosto de 1959, porque en ella va a torear por primera vez, dentro de la legalidad, un muchacho mugriento y melenudo, de largos brazos y una sonrisa un poco triste de dentífroco americano. Se llama Manuel Benítez y no viene precedido de ninguna publicidad.

Regular entrada, a 25 pesetas un tendido de sombra. El espectáculo resultó alucinante porque Manolo, rabia de muchas cosas dentro del cuerpo, estuvo más tiempo en el aire que con los pies en la arena. "Me mareaba de tanto verle volar", comentó después un espectador. Pero hizo de todo: banderillas cortísimas citando de rodillas, saltos inverosímiles, muletazos iconoclastas, muletazos puros de jugarse la tripa. Manolo se había vestido de torero en la misma plaza y, naturalmente, no cobró ni un céntimo por su actuación. Su empresario, Luis López López. perdió en aquella aventura 50.000 ptas. y aquella misma noche se cortó, para siempre, su puro habano y sus gafas negras de apoderado.

 

Años después Talavera recordó emocionada aquel debut cuando el diestro, ya a nivel de fenómeno mundial suprataurino, volvió a nuestra plaza en una feria de mayo. Aquello fue una explosión colectiva de histeria y la ciudad se paralizó mientras "El Cordobés" estuvo en ella. Cerró el comercio, se colapsó el tráfico frente al hotel, y hubo anécdotas enternecedoras sobre la capacidad de identificación de nuestro pueblo. Naturalmente se agotaron las entradas y nada tuvo importancia, fuera de la hechizante figura de Manuel Benítez.


LLEGAN LOS 60

Talavera, serenada en aires de ciudad importante, sigue creciendo aunque más apaciblemente. El papel del regadío bajó un poco de cotización y en la actualidad busca nuevos horizontes por los caminos de la industria. Puede decirse que ha cambiado de fisonomía, como cuando un chico se convierte en hombre. Pero su plaza de toros sigue ahí, con toda su historia dentro.


LOS 70 Y 80

A finales de la dictadura, la población de Talavera era aproximadamente de 55.000 habitantes, superando en número a la de Toledo.

La restauración democrática se inició en la ciudad con las primeras elecciones municipales, que dieron la victoria a Jesús García de Castro, cuyo legado más destacado fue su reivindicación de crear la provincia de Talavera, debido a su singularidad dentro de Toledo y a la necesidad de relanzar la mermada economía comarcal, reivindicación que fue perdiendo peso con el paso de los años -no obstante, su sucesor en la alcaldía, el socialista Pablo Tello, llegó incluso a solicitar la separación de la comunidad sur-castellana-. Estos años coinciden con los cambios político-sociales de la Transición en España, que tuvo su repercusión a nivel local en la creación de los partidos políticos, movimientos sindicales y asociaciones vecinales y otras de muy diversa índole.

Luis Antonio González Madrid fue el siguiente mandatario talaverano, elegido por el partido centrista CDS, cuya contribución fue decisiva para impulsar la cooperación del ayuntamiento con las asociaciones de vecinos en los asuntos municipales.

En 1989 volvió al gobierno el PSOE de la mano de Javier Corrochano, sucedido en el cargo por el también socialista Isidro Flores.

Durante estos años se empieza a sentir más profundamente el declive de Talavera, el abandono por parte de las instituciones ya es un hecho y en el ambito Taurino se empieza a notar la falta de liquidez de los Talaveranos reduciendo considerablemente el numero de festejos.


DE LOS 90 A 2017

Fueron los años del movimiento social NOSOTROS TALAVERA, creado con el objetivo de luchar contra la marginación de la comarca talaverana en las instituciones castellanomanchegas, tras la decisión del gobierno regional de trasladar la sede de la UNED a Toledo. Este movimiento, tras la exitosa huelga general y manifestación del 27 de febrero de 1992, consiguió que el entonces presidente José Bono firmara el conocido como "Documento Bono", en el que se incluían históricas reivindicaciones de los talaveranos como la creación de una universidad, mejoras en el abastecimiento de agua y creación de cinturones industriales, mejoras que en parte quedaron sobre el papel o no fueron resueltas como se demandaba -en 1994 la Universidad de Castilla la Mancha abrió un campus residual dependiente del de Toledo, sin edificio propio y con solo 3 diplomaturas

Tras un gobierno del PP presidido por Florentino Carriches que tuvo como mayor logró el afianzamiento del campus universitario y una política de infraestructuras, promoción de industria y medio ambiente, en 1999 el Partido Socialista volvió al poder de la mano de José Francisco Rivas.

Talavera ya está herida de muerte, una herida poco profunda que la hace desangrarse lentamente. Las decisiones de los políticos de abandonar el campo y la ganadería por una utopía fue el principio de nuestro fin.

Rivas se mantuvo como primer edil hasta las elecciones municipales de 2011, que dieron la victoria al Partido Popular, siendo Gonzalo Lago el Alcalde de Talavera hasta su fallecimiento en 2014 siendo el actual Alcalde el también Popular Jaime Ramos. 

Talavera es desde hace varias décadas la ciudad más poblada de la provincia, segunda de la Comunidad Autónoma, además ocupa el puesto 71 en el ránking poblacional de las ciudades de España.

Su voluntad se centra hoy en reforzar su intensa actividad comercial, con un moderno pabellón de ferias y eventos (Talavera Ferial), centros comerciales y turismo. El proyecto más añorado es, sin embargo, el Tren de Alta Velocidad AVE Madrid-Lisboa, previsto en un principio para el año 2008, pero que ha sido retrasado sucesivamente por el Gobierno central al año 2010, 2012, 2015 y actualmente hasta el 2020. Se prevé de igual manera la creación de un nodo logístico dentro del eje atlántico y dependiente del Puerto de Sines en Portugal que con toda seguridad seguirá los pasos del tan añorado AVE.

 

A pesar de las grandes dificultades económicas de Talavera, su afición sigue acudiendo a la Plaza para ver los diferentes festejos que en ella se organizan.

Durante este periodo se ven diferentes planteamientos en los carteles y cada vez más la afluencia de publico se ve mermada.

Todo el mundo taurino habrá oído en alguna ocasión algo parecido a:

 

Aficionado 1: Hola, ¿Qué tal han estado los toros?

Aficionado 2: No he ido. ¿Para qué? cuando vienen figuras se caen los toros y cuando los toros aprietan no hay figuras

Aficionado 1: Hombre he oído que no ha estado mal. Yo no he ido porque tenia una boda

Aficionado 2: Tonterías, ademas estando Madrid los toreros no se la juegan en una plaza de tercera.

 

 

 

Bueno pues en el 90% de los casos tanto el Aficionado 1 como el Aficionado 2 mentían. Mentían porque la verdadera razón por la que no asistían a los festejos era porque estaban tiesos.

Como hemos dicho anteriormente, el explendor y el poderío de Talavera se basaba en la GANADERÍA y la AGRICULTURA.

Durante este periodo se han hecho muchas cosas en la tauromaquia talaverana, una con mas acierto que otras.

Han existido momentos de una soñada recuperación, que quedaron en espejismos.

Al igual que en las relaciones sentimentales " cuando el hambre llama a la Puerta, el Amor sale por la ventana"



En los últimos años la plaza ha sido gestionada por Arena Proyectos, con un planteamiento torista que no llegó a conectar con la afición Talaverana hoy en día dividida aunque hubo momentos de gran esplendor como el fabuloso tentadero benéfico, el cual tuvo una grandisima respuesta de los aficionados a nivel nacional. La Feria de Mayo de 2015 se vio empañada por la huida de un toro de la plaza el cual causo el caos en los aledaños de la plaza. La pobre respuesta de la afición a los carteles que se ofrecían llevo en septiembre de 2016  la noticia de la suspensión de Festejos en la Plaza por falta de rentabilidad.

Un grupo de aficionados y empresarios de la ciudad al ver peligrar las Ferias de San Mateo decidieron dar vida a "LA OTRA", una plaza portátil instalada en un terreno particular en la cual se pudo ver una corrida majestuosa de manos de Miguel Abellan, Sergio Blasco y Rafael Cerro con toros de Antonio Buñuelos.

Esta corrida pese a organizarse en un tiempo record fue todo un éxito demostrando lo que quiere ver Talavera. 

Todo hacía pensar que esta solución era un golpe en la mesa para demostrar al consistorio que Talavera sigue siendo Taurina a pesar de todo, y que con la vista puesta en Mayo 2017 buscarían una solución para que la afición volviera a la Caprichosa.

POBRES INGENUOS.  El ayuntamiento de Talavera ha estado dando largas, hasta pocos días antes de la Feria de San Isidro y la Afición nos encontramos con lo siguiente:


Por supuesto nosotros iremos a ver a nuestro Torero SERGIO BLASCO, pero nos parece bochornoso la aptitud del Ayuntamiento para la Afición Talaverana. 

Una vez más pasaremos a la HISTORIA gracias al abandono, la incompetencia y el olvido al que nos tienen sometidos


DUENDE TAURINO LLEGA A CANTILLANA

CONOCIENDO A PABLO

La Prestigiosa tienda de Moda Española ENCLAVE DE ESTILO, representará en exclusiva para la comarca de CANTILLANA la Firma Duende Taurino con una amplia variedad de prendas de la más Alta Calidad y Diseños Exclusivos

Entrevista

  • ¿ Cual es el nombre de la boutique y quien es la Gerente?
  • Buenos días, La tienda se llama "ENCLAVE DE ESTILO" Y la gerente soy yo PABLO TALAVERON.
  • ¿Qué la animó a ser un Emprendedor?
  • Las ganas de tener mi propio negocio
  • ¿Cómo Conoció a Duende Taurino?
  • Les conocí por internet, en una pagina de franquicias
  • ¿Toreo, Rejones o Recortes?
  • Rejones. La belleza del Caballo junto al Toro.
  • ¿Vuelve a estar en Auge la Moda Española?
  • Pienso, creo y espero que SI jajajaja.
  • ¿Los Clientes demandan una linea Formal o más de Sport?
  • Lo normal es más de sport, pero aquí en Cantillana la gente le gusta mucho vestir formal para las fiestas, tambien depende de la edad, la gente joven es más de sport.
  • ¿Qué les recomendarías a los clientes?
  • Que lo Bueno, Bonito y Barato no  hay, que se fijen bien en los acabados de las prendas y la calidad de los materiales.
  • ¿Por qué no podemos dejar de visitar "ENCLAVE DE ESTILO"?
  • Porque solo encontrarás la mejor Moda Nacional y la mejor atención posible.
  • ¿ Qué Valora más de Duende Taurino?
  • Que es Moda nacional hecha en España
  • ¿ Qué debería mejorar Duende Taurino?
  • Llevo poco tiempo,  pero quizás ampliar el stock de prendas para aminorar los tiempos de fabricación
  • ¿La gusta la Tauromaquia?
  • Si
  • ¿Un Torero?
  • Complicado, hay muchos que me gustan cada uno con un estilo diferente. quizás Morante o El Juli.
  • ¿Se valora la exclusividad en el diséño?
  • Creo que si.
  •  ¿ Una Anécdota graciosa y otra menos?
  • Una señora que buscaba un detalle para un familiar y al final compro para toda la familia. Le gusto tanto la Marca que no se pudo reprimir jajajaj.
  • De momento la gente suele ser muy agradable y gusta mucho, espero no tener malas experiencias. 
  • ¿Has tenido algún tipo de apoyo de los organismos Publicos?
  • Apoyo ninguno.

Muchísimas gracias Pablo por confiar en Duende Taurino y acercar un pedacito nuestro a todos los Cantillaneros . 

 

Todos nuestros amigos Sevillanos ahora pueden disfrutar de la Elegancia, Calidad  y Exclusividad de Duende Taurino en "ENCLAVE DE ESTILO"

 

No dejéis de visitar esta maravillosa tienda llena de Arte.

Lolización

ENCLAVE DE ESTILO

C/ Nuestro Padre Jesus 5

CANTILLANA - SEVILLA



LA MARAVILLOSA CIUDAD DE VÉLEZ-MALAGA ESTA DE ENHORABUENA

CONOCIENDO A fRANCISCO

La Prestigiosa tienda de Moda Española CAMINO DE LA ERMITA, representará en exclusiva para la comarca de VELEZ-MALAGA la Firma Duende Taurino con una amplia variedad de prendas de la más Alta Calidad y Diseños Exclusivos

Entrevista

  • ¿ Cual es el nombre de la boutique y quien es la Gerente?
  • Buenos días, la tienda se llama CAMINO DE LA ERMITA y yo soy su gerente PACO SARMIENTO
  • ¿Qué la animó a ser un Emprendedor?
  • Pues me animó que se va moviendo ya la cosa y estaba opositando y trabajando, así que una de las mejores opciones que tenía para quedarme en mi Vélez natal era montar un negocio que viese que pueda ir bien y funcione.
  • ¿Cómo Conoció a Duende Taurino?
  • Conocí DUENDE TAURINO por un amigo que me mandó el contacto.
  • ¿Toreo, Rejones o Recortes?
  • REJONES, por varias cosas. Primero porque soy caballista, lo cual me hace ver que tiene bastante más merito, debido a que tiene más trabajo, sacrificio y costo. Dicen que el arte del rejoneo es convertir la voluntad del caballo y la del rejoneador en una misma voluntad.
  • ¿Vuelve a estar en Auge la Moda Española?
  • No es estar de moda o no, es querer calidad o comprar "Barateo desechable de importación"
  • ¿Los Clientes demandan una linea Formal o más de Sport?
  • En mi tienda el cliente siempre busca algo más clásico, que puedes usar para vestir, como para diario.
  • ¿Qué les recomendarías a los clientes?
  • Que se dejen de barateo, lo barato sale caro, ademas hay que potenciar el mercado nacional. De todas formas en nuestro negocio intentamos ajustar los precios lo máximo posible, para así dar las mayores facilidades a nuestros clientes.
  • ¿Por qué no podemos dejar de visitar "CAMINO DE LA ERMITA"?
  • Evidentemente, por la gran combinación Calidad-Diseño-Precio de nuestros productos, además de que al estar en el centro histórico del pueblo, siempre es un buen momento para conocer las maravillas que se presentan en nuestro municipio.
  • ¿ Qué Valora más de Duende Taurino?
  • Pues valoro varias cosas, como la calidad, el diseño, y además a vista de comerciante, buen servicio por parte del proveedor.
  • ¿ Qué debería mejorar Duende Taurino?
  • Ahora mismo hay muy poco que mejorar.
  • ¿La gusta la Tauromaquia?
  • Solo digo una cosa: SI A LA TAUROMAQUIA
  • ¿Un Torero?
  • Padilla y Diego Ventura
  • ¿Se valora la exclusividad en el diseño?
  • Siempre se valora la exclusividad, el cliente quiere algo clásico, pero que no este visto.
  •  ¿ Una Anécdota graciosa y otra menos?
  • Pues llegaron tres señoras mayores un día, al poco de abrir y me preguntaron que si tenía "PUM-PIN-DIN", lo cual no tenía yo ni idea de lo que era, y ya preguntándoles, me dijeron " Que sí, eso de un jueves o un viernes" y resulta que era el "BLACK FRIDAY" jajajaja.            
  •    Una con menos gracia es que antes de abrir, vine una mañana a pintar el burladero que tengo por mostrador y me encontré medio techo de escayola en el suelo...... Menos mal que no había nadie cuando se vino abajo.              
  • ¿Has tenido algún tipo de apoyo de los organismos Públicos?
  • La verdad es que poco, lo típico, pagar menos de autónomo un tiempo y nada más......

Muchísimas gracias Paco por confiar en Duende Taurino y acercar un pedacito nuestro a todos los Veleños . 

 

Todos nuestros amigos Malagueños ahora pueden disfrutar de la Elegancia, Calidad  y Exclusividad de Duende Taurino en "Camino de la ermita"

 

No dejéis de visitar esta maravillosa tienda llena de Arte.

LOCALIZACIÓN

CAMINO DE LA ERMITA 

C/ LUIS DE RUTE 12

VÉLEZ - MÁLAGA

MÁLAGA



DUENDE TAURINO LLEGA A TARAZONA

CONOCIENDO A MILA

La Prestigiosa tienda de Moda Española TRIANA, representará en exclusiva para la comarca de Tarazona la Firma Duende Taurino con una amplia variedad de prendas de la más Alta Calidad y Diseños Exclusivos

Entrevista

  • ¿ Cual es el nombre de la boutique y quien es la Gerente?
  • Buenos días, La tienda se llama "TRIANA" Y la gerente soy yo Mila Garrido.
  • ¿Qué la animó a ser una Emprendedora?
  • La necesidad de un empleo y la valentía que siempre me ha caracterizado me empujó ha apostar por mi propio negocio.
  • ¿Cómo Conoció a Duende Taurino?
  • Les conocí por internet, buscando firmas de Alta Calidad
  • ¿Toreo, Rejones o Recortes?
  • Recortes, creo que es un espectáculo muy arriesgado y llamativo.
  • ¿Vuelve a estar en Auge la Moda Española?
  • Si, de hecho yo apuesto por ella.
  • ¿Los Clientes demandan una linea Formal o más de Sport?
  • Mas de sport, pero que sea elegante y con un toque de distinción
  • ¿Qué les recomendarías a los clientes?
  • El estilo es la forma de sin hablar, decir como eres.
  • ¿Por qué no podemos dejar de visitar "TRIANA"?
  • Porque es una Tienda única en TARAZONA, merece la pena entrar sólo por ver la decoración y lo que transmite esta moda. La atención con cada cliente es inmejorable y en cuanto a la ropa, no necesita presentación.
  • ¿ Qué Valora más de Duende Taurino?
  • Me encanta el diseño de vuestras prendas y el cuidado en los detalles de la confección
  • ¿ Qué debería mejorar Duende Taurino?
  • Eso lo tengo que valorar más despacio, la verdad es que es difícil encontrar alguna pega
  • ¿La gusta la Tauromaquia?
  • Si, principalmente la variedad de Recortes
  • ¿Un Torero?
  • Padilla y Manzanares
  • ¿Se valora la exclusividad en el diséño?
  • Si, sobre todo entre los clientes más jovenes
  •  ¿ Una Anécdota graciosa y otra menos?
  • Llevo poco tiempo, en la proxima entrevista seguro que os puedo contar alguna.
  • ¿Has tenido algún tipo de apoyo de los organismos Publicos?
  • Apoyo ninguno, ni a nivel local, provincial ni estatal.

Muchísimas gracias Mila por confiar en Duende Taurino y acercar un pedacito nuestro a todos los Turiasonense . 

 

Todos nuestros amigos zaragozanos ahora pueden disfrutar de la Elegancia, Calidad  y Exclusividad de Duende Taurino en "TRIANA"

 

No dejéis de visitar esta maravillosa tienda llena de Arte.

Lolización

Triana

C/ Maldonado 13-15 local 3 bajo

zaragoza



LA ELEGANCIA, FORMA DE VIDA.

SER eLEGANTE

La ropa sirve para diferenciarse de los demás, para reconocer funciones y profesiones, para mostrar afiliaciones religiosas e incluso políticas, para dar a entender a qué clase social se pertenece y qué estilo de vida se sigue. Todo eso y mucho más comporta vestirse. El uniforme suele ser una expresión de autoridad que le ayuda a quien lo lleva a destacar entre la multitud. El modesto hábito de una monja anuncia cuáles son sus creencias. Los abogados y jueces de algunos países se cubren con prendas de seda y pelucas para manifestar la solemnidad de la ley. Las marcas caras, los tejidos sofisticados y los complementos elitistas son signos de distinción.

Pero cíclicamente pierden este atributo porque los estratos inferiores los asimilan hasta que desaparece su potencial simbólico. Esta mutación evidencia que las personas se visten de un modo similar para integrarse en un grupo. Se supone que las ideas de los individuos cuyo look no entra en la clasificación mayoritariamente aceptada son divergentes, por lo tanto, es habitual que generen desconfianza y que se les intente marginar. En cambio, las denominadas fashion victims y otros especímenes como los hipsters se someten sin demasiado criterio a las reglas de cada momento. En determinadas ocasiones, la ropa y sus accesorios llegan a ser una afirmación contra la política, la cultura, etcétera y también contra la misma moda. A pesar de que no contaban con un uniforme, en los punks originales se concentraba una serie de características: prendas rotas, imperdibles, peinados en forma de cresta… La diseñadora británica Vivienne Westwood desarrolló este concepto como una burla anárquica frente a la imagen convencional de mediados de los años setenta. Luego, el mercado engulló sus hallazgos y los despojó de cualquier carga ideológica hasta desnaturalizarlo. Hoy nadie se escandaliza por ello: es lo normal.

La presión para que cada sujeto se afilie a un colectivo es muy fuerte. En paralelo, enormes cantidades de género desembarcan en grandes cadenas de tiendas. No obstante, resulta extraño encontrarse por la calle a gente que vaya vestida exactamente igual. Pervive el esfuerzo por imponer una identidad propia: a través de la cosmética, la peluquería, etcétera. Allí donde la ropa se consigue fácilmente, este artículo sirve para comunicar, aunque la transmisión de información mediante la indumentaria no entiende de fronteras ni de civilizaciones ni de épocas. Sea como fuere, la abundancia en la oferta actual permite mentir sin problemas. Así, hay quien, gracias a estos elementos, juega con sus años, su oficio, su estatus e incluso con sus proporciones o su sexo. La labor de los creadores, en equilibrio entre el arte y el negocio, es propiciar estas experiencias. Los clientes proyectan sus fantasías sobre sus colecciones. Y si para ello hay que violentar principios y armonías –con tallas, colores, volúmenes, etcétera–, se destruyen los límites clásicos y se continúa adelante. Sin embargo, hay una propiedad que a lo largo del tiempo permanece ajena a embustes y artificios: la elegancia.

La moda, comprendida como la preferencia por el gusto sobre la pura necesidad, surgió en la Europa de finales del siglo XIV. Hasta entonces, las variaciones en los ropajes se explicaban por factores económicos y sociales, no por razones estéticas. En el instante en el que se puede elegir, entra en escena la elegancia, palabra derivada precisamente de este verbo en latín, eligere.

Por suerte para el consumidor común, enfundarse un traje Louis Vuitton, Duende Taurino o calzarse unos Louboutin no garantiza automáticamente la elegancia… Aunque ayuda, qué duda cabe. El árbitro de la moda en la época victoriana, George Beau Brummel, aseguraba que alguien poseía este don si conseguía que nadie lo recordase al marcharse de un sitio que estuviera muy concurrido. Más recientemente se ha convenido en resolver que lo elegante es escoger la ropa con inteligencia, ponérsela con cuidado y, después, olvidarse de ella, algo que se redondea con un comportamiento noble, pero a la vez discreto y sencillo. Entre los extremos que encarnan los compradores maduros angustiados por haber perdido la frescura de una juventud de ficción y los adolescentes empeñados en reproducir miméticamente a sus ídolos, conviene refrescar el comentario del escritor Francisco Grandmontagne: “La elegancia no consiste en que nos mejore lo que nos ponemos, sino en mejorar lo que nos ponemos”.


Hace unos días estaba trabajando y durante un rato me fijé en una de las personas que componían el equipo. Pensé: “¡Qué elegante va esta chica!”. Cuando estuvo a escasos metros de mí, se lo comenté, con una sonrisa en los labios y la satisfacción de encontrar a alguien con un look tan apropiado.

Lo que más me asombró fue su respuesta. Se preguntó: “¿Elegante? ¿Yo? Pero si no voy tan arreglada…”. La verdad es que, tristemente, la elegancia hoy en día está pasada de moda y sometida a una enorme confusión. Es una lástima pensar que si ellas no van con vestido de gala y ellos con esmoquin, ya no se puede ir elegante.

Además, como esas situaciones se dan cada vez con menos frecuencia, nos enfrentamos a un reto al estilo del más difícil todavía. La elegancia, más que nunca, está unida al respeto y al famoso saber estar, que tan popular fue hace un tiempo. Pero en realidad no es otra cosa que tener un don que ya alababa mi abuela: el de la oportunidad.

Ser elegante va unido a un conjunto de cualidades que hacen que esto se refleje en el look escogido y en un estilismo determinado. Soy detractor del todo vale y tonterías varias, como la que dicta que cada uno se muestra como es y otros comentarios que desencadenarían un debate interminable.

Siempre se puede escoger bien o mal, con egoísmo o generosidad. Si alguien se ha tomado la molestia de invitarnos a un evento –una boda o un acto similar–, ¿por qué no mostrar un poco de generosidad y, dentro del estilo de cada uno, presentarse acorde a la situación? Vuelvo a mi abuela: hay que ser oportuno.

Igualmente, si vamos a una barbacoa con amigos, ¿por qué no ser lo suficientemente elegante como para ponernos un look que no sólo diga: “Voy a estar cómoda como en el sofá de mi casa”, sino: “Voy a mostrarme guapa y feliz de estar aquí hoy”? Me parecen elegantes las personas que nos regalan cada día la mejor versión de ellas mismas y que, con su aspecto, tienen en cuenta todas las situaciones y momentos por los que pasan.

Y no, no me hace ninguna gracia que alguien vaya a la entrega de unos premios como si viniese del campo. No es que ese sea su estilo, lo que pasa es que el evento no le ha parecido suficientemente importante como para molestarse en arreglarse. Vemos, pues, que, para hablar de elegancia, las prendas concretas acaban siendo menos relevantes que sus combinaciones y la intencionalidad con las que estas se llevan a cabo.


La Elegancia es tuya, en Duende Taurino la resaltamos con la Moda Española de más Alta Calidad


¡¡¡NAVARRA ESTA DE ENHORABUENA!!!

hablamos con Rocío Cazorla

La Prestigiosa tienda de Moda Española Rocío Cazorla, representará en exclusiva para la comarca de Tudela la Firma Duende Taurino con una amplia variedad de prendas de la más Alta Calidad y Diseños Exclusivos

Entrevista

  • ¿ Cual es el nombre de la boutique y quien es la Gerente?
  • Buenos días, la tienda lleva mi nombre "ROCÍO CAZORLA"
  • ¿Qué la animó a ser una Emprendedora?
  • Fuí una de esas jóvenes que al terminar mis estudios y después de llamar a muchas puertas no encontré trabajo, con lo cual me animé a Montar mi propia empresa y luchar por mis sueños
  • ¿Cómo Conoció a Duende Taurino?
  • Les conocí por la red social de Facebook y por un amigo que en su visita a Talavera de La Reina encontró la Firma y me dio muy buenas referencias de ella
  • ¿Toreo, Rejones o Recortes?
  • El mundo del Toro en general, cada espectáculo tiene su encanto
  • ¿Vuelve a estar en Auge la Moda Española?
  • Si, o por lo menos es la sensación que yo tengo
  • ¿Los Clientes demandan una linea Formal o más de Sport?
  • De todo tipo y dependiendo de la fecha. Si es cierto que de Marzo a Junio tengo una demanda más Formal y el resto del año más de Sport.
  • ¿Qué les recomendarías a los clientes?
  • Que se dejen aconsejar
  • ¿Por qué no podemos dejar de visitar "ROCÍO CAZORLA"?
  • Porque es una Tienda única en Tudela, merece la pena entrar sólo por ver la decoración y lo que transmite esta moda. La atención con cada cliente es inmejorable y en cuanto a la ropa, no necesita presentación.
  • ¿ Qué Valora más de Duende Taurino?
  • Lo que más me gustó fue el diseño de su logo y los detalles que hacen que sea diferente al resto
  • ¿ Qué debería mejorar Duende Taurino?
  • Eso te lo responderé en la próxima entrevista jajajajaja
  • ¿La gusta la Tauromaquia?
  • Si por supuesto
  • ¿Un Torero?
  • El Fandi
  • ¿Se valora la exclusividad en el diséño?
  • Yo si la valoro muchísimo
  •  ¿ Una Anécdota graciosa y otra menos?
  • Llegué a tener " la misma camisa" en distintas marcas de cuadro vivhí  Azul....... Ahora tengo el cuadrito vichí aborrecido
  • ¿Has tenido algún tipo de apoyo de los organismos Publicos?
  • ¿Apoyo? jajajajaj  CERO. Apoyo el que me gano yo haciendo sorteos y cuidando a mis clientes

Muchísimas gracias Rocío por confiar en Duende Taurino y acercar un pedacito nuestro a todos los TUDELANOS. 

 

Todos nuestros amigos Navarros ahora pueden disfrutar de la Elegancia, Calidad  y Exclusividad de Duende Taurino en "ROCIO CAZORLA"

 

No dejéis de visitar esta maravillosa tienda llena de Arte.

Localización

ROCIO CAZORLA

Plaza Sancho VII El Fuerte

31500 - Tudela



EL TOREO NO SE MUERE, LE ESTÁN MATANDO

la rivalidad como aliciente

El Publico cuando asiste a un evento deportivo, tiene una GRAN MOTIVACIÓN como es la RIVALIDAD. Todo en esta vida lo medimos por el nivel de morbo que entrega la rivalidad entre distintos oponentes, ya sea Un Real Madrid contra Atleti o Barcelona, una carrera entre Alonso y Hamilton o entre Marquez y Rossi

La Tauromaquia como espectáculo

 

Estamos habituados a oír " Los Toros ya no interesan a los jóvenes" "Cada vez son menos los que van a la Plaza"......... Nada mas lejano a la realidad.

 

La Tauromaquia es un Arte, el único Arte en el que el artista se juega la vida y gracias a eso sigue viva, pero vamos a realizar un pequeño análisis desde el punto de vista del espectador.

 

 


Espectadores del Arte

Por las Plazas de Toros pasan al cabo de la temporada miles de personas, de las cuales el 80% no tenemos ni idea. Al igual que las miles de personas que pasan por el Museo del Prado no entienden o son expertos en Pintura.

 

Pero a pesar de no ser expertos en la Materia, nos gusta ir a ver y disfrutar de algo que nosotros mismos no somos capaces de plasmar, pero que nos encantaría tener ese dón


Deporte vs Arte

¿Por qué el Deporte levanta más admiración entre el Publico? La respuesta es muy sencilla, porque existe RIVALIDAD, un enfrentamiento directo donde hay un vencedor y un vencido.

 

Eso amigos lo hemos perdido en las Plazas, nos han robado ese aliciente, ese morbo que divide a la afición, en definitiva esa ilusión con la que vas a la Plaza a ver que Torero es mejor, cual tiene más Arte, cual se arrima más, o simplemente a apoyar a tu torero favorito para que no se deje mojar la oreja por el contrario.

 

Y  a las pruebas me remito, en Talavera de la Reina han sido dos novilleros sin picadores como son Aarón Rodríguez y Tomas Rufo  son los que han devuelto la ilusión a la afición, dos chavales que pese a su corta edad quieren ser el Gallo del corral y se pican la cresta tarde tras tarde  

 

 

La Tauromaquia necesita Rivalidad, no compadreo y si las Grandes Figuras no son capaces de ver esto, poco a poco iremos muriendo por desidia y aburrimiento.

 

Si tienen el suficiente valor para enfrentarse a un toro de 500 kg por qué no quieren enfrentarse a chavales que empiezan, con hambre de triunfos y les cierran las puertas

 

 

La Tauromaquia es Arte pero también espectáculo y la falta de motivaciones externas es lo que hace que el Deporte nos gane la partida.

 

PERO LA TAUROMAQUIA VIVIRÁ ETERNAMENTE


ACUERDO DE COLABORACIÓN DUENDE TAURINO Y EMMA PRIETO

DUENDE TAURINO BY EMMA PRIETO

La Firma de Moda Española Duende Taurino acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Diseñadora Emma Prieto y como adelanto a la siguiente Temporada os dejamos unos preciosos modelos que se comercializaran en toda la red de Duende Taurino. Emma será la encargada de diseñar la nueva colección de Duende Taurino bajo la Firma "Duende Taurino by Emma Prieto" . Las Prendas respondiendo a la exigencias de ambas firmas serán de la máxima calidad y se confeccionaran prácticamente a medida.

Blusa Caprichosa
desde 50,00 €
Chaqueta Toreria
desde 99,00 €
Falda Capote
150,00 €
Falda Lunares
desde 65,00 €
Pantalón Morante
desde 80,00 €
Top Cordoba
desde 50,00 €
Vestido bolapie
desde 140,00 €
Vestido Cruzado
desde 135,00 €
Vestido Paloma
desde 90,00 €
Vestido Paseillo
desde 150,00 €
Vestido Portagayola
desde 120,00 €

La simbiosis perfecta directamente en tu Casa



#fslzaragoza 2016 DUENDE TAURINO CON HERBALIFE

DUENDE TAURINO CON HERBALIFE EN ZARAGOZA 2016

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con grandiosos productos desde 1980.

 

Sus  productos para nutrición, control de peso, energía y condición física y cuidado personal están disponibles exclusivamente para y por medio de los Asociados de Herbalife Independientes en más de 90 países. Estamos comprometidos en hacerle frente a la epidemia de la obesidad mundial, ofreciendo productos de alta calidad, capacitación personalizada con un Asociado de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida activa y saludable

 

 La Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una nutrición adecuada a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primera categoría alrededor del mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en muchos otros deportes.

 

Fin de Semana de Liderazgo - Zaragoza

Este fin de Semana ha tenido lugar en la ciudad de Zaragoza  en el Pabellón Príncipe Felipe la reunión semestral del equipo de Herbalife. Duende Taurino ha tenido el honor de vestir a D. Ana Jimenez y D. Pedro Quiñonero para la ocasión unos de los Mejores Formadores de España.

Expansión con Duende

Durante su estancia en Talavera de la Reina, tuvimos el placer de poder mostrar la calidad de Duende Taurino a estos dos fenómenos con los que cuenta el equipo Herbalife y ofrecerles nuestros servicios para todo el equipo.

 

Gracias por vuestra confianza y vuestro apoyo. Esperamos que trabajemos juntos muchos años ofreciendoles unas prendas de Calidad para un Equipo Superior.



ELIGE TU LOOK

El look de las Españolas, Italianas y Francesas en un test que medirá tu estilo

FRANCESAS

Son el epítome del estilo, la referencia principal, el je ne sais quoi de la moda. Con una habilidad innata para hacer de un look un estilismo relajado y elegante al mismo tiempo (ni siquiera utilizan secador), el secreto está en sus prendas básicas de buenos tejidos y buenos patronajes.

ITALIANAS

El estilo de la mujer italiana es elegante y altamente femenino. La italiana invierte en bolsos icono, viste con color, sucumbe a los flechazos de moda y considera las joyas y los complementos como parte fundamental del look. La clave de su estilo está en la autoconfianza.

ESPAÑOLAS

Nuestro país se conoce como la cuna del diseño rápido. Con el imperio Inditex como referencia, las españolas consumen mucha moda, siguen las tendencias, arriesgan y les gusta innovar. Mezclan prendas de diseñadores emergentes como ls prestigiosa Firma de Moda Española Duende Taurino con básicos, y renuevan su vestuario varias veces al año. 



NADIE APOSTABA POR LA TAUROMAQUIA

LOS TOROS NO INTERESAN

NO APOSTÉIS POR EL TORO

Cuando Duende Taurino se presento como un proyecto empresarial, muchas personas nos decían " ¿Cómo se os ocurre apostar por el Toro? , Estáis locos basar un negocio en la tauromaquia es un suicidio, Dedicaros a otros campos menos castigados"

 

Bien Duende Taurino nació contra corriente, con mucha gente en contra, pero jamas hemos abandonado nuestra linea de Trabajo y seguimos apostando por el Toro y el caballo, dos de los animales más bellos y tradicionalmente arraigados en España.

 

Ahora después de 2 años de vida os dejamos unos datos objetivos del desinterés por el mundo del toro.

 

Saquen ustedes sus conclusiones y Duende Taurino sigue creciendo para alegría de algunos y desaliento de muchos. 

DATOS OBJETIVOS

El cuento de que "los toros no interesan" tiene más de falso tópico que de realidad. Cada vez que conocemos datos económicos, de asistencia, etc. a los festejos taurinos, queda demostrado que los toros interesan mucho a la sociedad. El bulo fácil ya no tiene base. 

 

Fíjense, los 31 festejos que se han dado en Madrid durante los meses de mayo y junio (Feria de San Isidro, Corrida de la Prensa y de Beneficencia) han tenido 620.000 espectadores en la plaza de toros. Esto supone una media del 86,7 % del aforo de todos los festejos. El "No hay billetes" se colgó en 8 festejos y se estuvo a poco de hacerlo en otros 8. ¿Qué otro espectáculo consigue estos datos? 

 

A esta elevada cifra, habría que sumarle otros miles de personas que siguen los festejos por Canal+ Toros. Canal éste, por cierto, de pago.

La Fiesta es apolítica y debe serlo. Desde este medio así lo defendemos. Pero es inevitable pensar que si tuviéramos políticos más listos, se posicionarían a favor de la Fiesta. Serían unos cuantos votos. 

 

Somos, con creces, el segundo espectáculo de masas. Aun así se permiten ponernos contra las cuerdas, lo que quiere decir que algo no se está haciendo bien.

 

http://www.purezayemocion.com/noticia/3721/actualidad/el-falso-topico-de-los-toros-no-interesan:-620.000-espectadores-en-san-isidro.html



Camisa CHOCOLATE
50,00 € 20,00 €
Camisa GALLO
50,00 € 20,00 €

EL FIN DEL TOREO

¿EL TOREO SE MUERE?

SIGLO DE ORO

Llega un momento en que cansa solamente percibir el error generalizado de que la tauromaquia vive malos tiempos, que no interesa, que no va gente, que lo que no sale en la tele no existe, que el toro de hoy es menos peligroso, que las figuras son de fábrica, que no hay futuro, que esto se acaba. Un carajo. Mentira. A veces, como por generación espontánea, brota la ilusión: llámenla MORANTE , JULI, TALAVANTE, JOSE TOMAS, PERERA o grandes Maestros menos conocidos.

 


Una época en la que coinciden en tiempo aunque no en conceptos maestros como Ponce, Josétomás, Juli, Morante o Perera es un tiempo glorioso para el noble arte de torear. A principios de siglo XXI, en el XVIII o en el año 2078. Enrique, José, Julián y José Antonio son figuras de época, maestros sublimes. Tan grandes, o más, como los más grandes que todos cantan y pocos o nadie han visto. Los del "cualquier tiempo pasado...", los nostálgicos. Como si hoy no hubiera grandeza, que es inmensa. Necesarios fueron José y Juan. Y Manolete y Pepe Luis, y Arruza. Y Camino, El Cordobés, Ordóñez, Luis Miguel. Y Capea, Dámaso, Robles, Ojeda, Manzanares, Paquirri. Y Curro, Paula, Chenel... El tiempo y el toro moldean el toreo, que es un arte en constante evolución. Y el cambiante gusto del público.

 

Hoy se torea mejor que nunca al toro más grande que jamás ha salido por toriles. Que la embestida tiene más calidad, evidente. Por eso el trazo es más perfecto. A veces, el genio, la casta o la bravura indómita no permiten tanta perfección y vienen los enganchones. Y todos, públicos y analistas, censuramos la falta de limpieza. Vean vídeos de antaño y verán enganchones. Cierto que a veces el toro no tiene emoción. Ese es el drama aunque siempre hay matices para registros y tauromaquias. El tiempo juega a favor de la calidad de la embestida; la bravura es antinatural. El toro de lidia es una aportación estrictamente humana y de España a la zootecnia universal, matizó el veterinario Sanz Egaña. Inmensa generosidad la de los ganaderos, que se dejan su dinero en su pasión. Y hoy el campo sufre como nunca.

 

Está yendo más gente este año a los toros. Ha subido el abono en Castellón y Valencia. Ya van varios llenos de "no hay billetes", incluida Las Ventas en marzo, por primera vez en la historia. La gente joven se ha movilizado, la guerra es nuestra porque la libertad (casi) siempre gana. El sector es consciente de la discriminación positiva que demanda el aficionado joven, con menor capacidad adquisitiva.

 

Y eso que la administración pública margina el toreo, lo masacra con impuestos, la tele y la radio pública de los "españolitos" apenas le hacen caso a la Fiesta, salvo la excepción de Tendido Cero en La 2, cuyo horario aumentó de media a una hora completa en tiempos de Zapatero. El programa registra magníficas audiencias. Queda mucho por hacer. El camino es inmenso. Cierto que el sector, desde dentro, ha demostrado infinitas veces que es incompetente, incapaz, lento, ciego y torpe. Que no exige nada. Se ganaría más terreno luchando por avanzar que plantando cara a los antis. Hemos perdido mucho tiempo con la mayoría absoluta del PP, que dice defender el toreo. Luego vendrán las exigencias.



¿COMO ELEGIR LA CAMISA ADECUADA A LA OCASIÓN?

Camisa de manga larga y corta: ¿Cómo usarlas?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que dependiendo de tu estilo deberás usar más normalmente un tipo de camisas u otro.

 

Personalmente, en mi fondo de armario no tengo ninguna camisa de manga corta. ¿Por qué? Por varios motivos: no me favorece, es más elegante llevar una camisa de manga larga que una de manga corta y su uso es bastante limitado.

 

Eso sí: a la hora de escoger camisa de manga larga o corta, piensa muy bien dónde vas a ir y con qué te la vas a poner.

 

Ten en cuenta siempre que la camisa de manga larga te la puedes remangar (dando dos dobleces al puño y retirándola hacia la mitad del antebrazo): así irás más elegante que con la camisa de manga corta.


Cómo NO usar camisa de manga corta

Cuando optes por esta opción, nunca intentes combinarla con complementos elegantes como la corbata, pajarita, tirantes….

 

Aunque no te lo creas he visto esto en bodas, e incluso a personas que no entendían de moda les parecía de muy mal gusto la combinación errónea de la camisa de manga corta.

 

También te puedo decir que he visto a personas llevarlas con una blazer: ¡Nunca lo hagas!

Por mucho calor que haga, hay camisas hechas de un tejido muy fino y evitan que te ases igual que una camisa normal.

Cómo usar camisas de manga corta

Sólo te aconsejo el uso de la camisa de manga corta para ir de sport, conjuntándola con pantalones vaqueros, un cinturón original de un color que destaque y un calzado deportivo.

Ahora se lleva mucho ese calzado, que es físicamente parecido a un zapato pero con algún adorno sport y la comodidad de unas zapatillas deportivas.

 

También puedes usarla con bermudas vaqueras y calzado de verano tipo mocasín u otros fabricados con material de lona.

Si tu estilo es más bien hippie o boho-chic puedes usar este tipo de camisas con estampados muy coloridos y con temas florales o de animales.

Puedes llevarlas abiertas utilizando una camiseta interior como tirantes y combinarlas con unos pantalones bombachos de lino.

Como dije anteriormente, el uso de esta prenda es muy limitado.


Cómo usar una camisa de manga larga

Puedes utilizar la camisa de manga larga en cualquier ocasión (formal o informal), con cualquier estilo y en cualquier época del año.

Sólo tienes que saber escoger el estampado, color y género de la camisa.

 

Para ocasiones formales te aconsejo que estas camisas sean de un único color. Depende siempre del evento y el estilismo, pero para ir elegante siempre piensa en una camisa de color blanco.

 

La podrás combinar con complementos como la corbata o la pajarita (si la ocasión lo requiere). Si la camisa es de doble puño, que no se te olvide usar gemelos.

 

Te aconsejo que mires al detalle cada prenda que te vayas a poner, al igual que los complementos. En general utiliza colores fríos y complementos discretos y sobrios.

 

 

 

 

También puedes sustituir el cinturón por los tirantes. Recuerda que los complementos deberán ir acorde a tu estilismo, a tu estilo y a la ocasión.

 

Para ocasiones informales puedes utilizar cualquier camisa de manga larga, siempre con pantalones vaqueros pero elegantes.

Puedes conjuntar la camisa con un cinturón original, con zapatos de suela de goma, con botas o botines, con un jersey y/o con una blazer.

 

También puedes conjuntar unos zapatos elegantes con suela de goma, un pantalón de vestir, un cinturón con hebilla rectangular y discreta, camisa blanca de doble puño y gemelos de acero.

La verdad es que se pueden preparar infinitos estilismos, incluso uno informal y elegante a la vez.

Si quieres que te aconseje sobre el mejor estilismo para una ocasión concreta o para tu día a día, no dudes en contactar conmigo.



DUENDE TAURINO FIRMA "HECHA EN ESPAÑA

Aprendiendo a diferenciar

No significa lo mismo “moda española” que “ropa hecha en España”. Lo primero significa que la empresa está constituida en España, pero eso no es garantía de que fabrique sus prendas en el país. Por regla general las empresas fabrican su ropa en países como China, Bangladesh, Turquía, India o Indonesia entre otros.

Pero, ¿es malo fabricar la ropa en estos países? Actualmente, pocas son las personas que no conocen las condiciones a las que están sometidos los y las trabajadoras de las empresas textiles de estos países. No estoy descubriendo nada nuevo si hablo de condiciones laborales abusivas, inseguridad laboral o explotación infantil. Decididamente, no es malo fabricar ropa en países en vías de desarrollo, lo que es malo es explotar a su población aprovechándonos de su contexto socioeconómico.

Marcas Consolidadas

Muchas marcas de "Moda Española" ya consolidadas en el mercado y haciendo uso de la desinformación del publico se escudan en una imagen que nada tiene que ver con la realidad.

Elaborando sus colecciones en paises donde las condiciones laborales son pesimas y abusivas, pero que dan una gran rentabilidad a la Firma.

 

Esta claro que una Empresa se crea para ganar dinero, pero la codicia hace que estas Firmas "Españolas" aprovechandose de su popularidad

no se conforman solo con producir en otros paises, si no que tambien se permiten el lujo de bajar la calidad de los tejidos.

Pero los clientes se lo permiten portando orgullosos sus Logotipos pensando que llevan ropa de Calidad y hecha en España y nada mas lejos de la realidad.


DUENDE TAURINO

Es una Firma de Moda Española con Colecciones HECHAS EN ESPAÑA

 

Aunque como cualquier empresa el fin de Duende Taurino es generar riqueza, tenemos muy encuenta desde nuestros inicios que la riqueza se ha de generar en ESPAÑA, y que nuestros clientes merecen la mejor Calidad y diseños exclusivos.

Para conseguir nuestros propositos hemos ajustados nuestros precios al maximo, así nuestros clientes pueden PRESUMIR REALMENTE DE PRENDAS HECHAS EN ESPAÑA DE ALTA CALIDAD SIN PRECIOS DESORBITADOS

 

No te dejes engañar, apuesta por el comercio Local, apuesta orgulloso por DUENDE TAURINO



Estilo Morantista o Talavanteria

Ser Morantista es una afición de riesgo, os lo digo yo que he estado a punto de perder los ojos en varias ocasiones intentando ver lo que no había y la cordura tratando de entender lo que no veía. Que uno sabe que Morante es arte, es pasión, es verdad, es toreo puro pero puede pasarse la vida asistiendo a sus corridas y no verle más que fumarse un puro entre toro y toro, eso si, con arte y pose de retrato goyesco, porque cuando uno es artista, lo es hasta apoyando los brazos en el burladero.

 

Si a Morante no le gusta su toro, señores, utilizando el argot automovilístico, no pestañeen que se pueden perder la faena entera, pero si tienen la suerte de asistir a uno de sus faenones, tampoco pestañeen, porque el tiempo se detendrá, cada instante será arte y perderselo un pecado capital.

 

Y cuando alguien es arte, lo es en la plaza y fuera de ella, y ahí, en la calle es donde, siguiendo con el uso metafórico de los músculos oculares, Morante deja ojiplático al personal cada vez que se deja ver, porque para estilo, el suyo!

 

 

¿Y los estampados?

¿Venden camisas con esos estampados?

En efecto, las venden, y no hay que rebuscar mucho para encontrarlas, pero probablemente cuando el común de los mortales las vemos en un escaparate pasamos de largo, porque... ¿como voy a ponerme yo eso?

Pues así es, mejor no te lo pongas porque las comparaciones son odiosas y para lucirlas con ese arte hay que tener Duende.

Esta temporada Duende Taurino apuesta por la gente exclusiva, gente con Arte, gente Elegante, gente con personalidad propia.

Nuestra Colección de Camisas Morantistas está creada con estampados efimeros, unicos, irrepetibles, para que nuestros clientes puedan expresar su Arte sin casi posibilidad de comparaciones. El Arte debe ser UNICO Y PERSONAL, y en DUENDE TAURINO queremos que os sintais EXCLUSIVOS.

 

Talavante destaca por un estilo más sobrio, clasico pero no por ello menos personal.

Aunque en ocasioses Alejandro se ha dejador ver con estampados similares a los de Morante, su estilo se enfoca más a los colores lisos  con un corte italiano

En Duende Taurino hemos querido homenajear tambien este estilo tan clasico y personal con dos lineas claramente diferenciadas.

 

Por un lado una linea clasica con tejidos de alta calidad, con colores lisos y de rayas medias, que entornan la elegancia de un toreo puro nacido del corazón.

Para todos aquellos que os sentis comodos vistiendo con ELEGANCIA y  apostais por la seguridad que dan las lineas mas depuradas y sencillas, DUENDE TAURINO tendra temporada tras temporada vuestro referente mas actual.

 

Por otro lado hemos sacado una linea que se podria encuadrar en el estilo Morantista, pero con contrastes menos atrevidos y tejidos suabes y frescos como su toreo.

 



El Sombrero Complemento de Elegancia

Maquedano

No hay verano sin un buen sombrero, pero no habrá verano 2016 sin un modelo Panamá. Ya estaba de moda entre los más avanzadillos estos últimos años, pero esta temporada, si usted quiere destacar por su elegancia, no deje de comprarse uno. Ojo, que el auténtico no es fácil de encontrar. El genuino está hecho de paja toquilla o 'carludovica palmata' y, aunque parezca insólito, su origen es ecuatoriano.

Los panameños aseguran que se le llama 'Panama hat' desde antes que naciera Thedore Roosevelt, presidente de EEUU de 1901 a 1909, el prohombre que hizo famoso el accesorio en todo el planeta.

Sobre cómo pasó de llamarse sombrero 'jipijapa' o de paja toquilla a sombrero Panamá hay tres versiones. La más popular se vincula al republicano, pero es totalmente falsa. Roosevelt (ex soldado, cazador, conservacionista, escritor, estratega naval) llegó a Panamá, el 14 de noviembre de 1906. Era la primera vez que un presidente estadounidense viajaba al extranjero durante su gestión gubernamental. Semejante hecho fue cubierto por la prensa panameña ('Star & Herald') y estadounidense ('The New York Times', 'The Washington Herald').

Sombrero Duende Taurino

 

 

El político dio un breve discurso en la Plaza Herrera; cenó con su homólogo, Amador Guerrero; no obstante, la importancia de su visita radicó en observar la andadura del canal y motivar a los trabajadores, como lo exigía su vena de líder. Anduvo recorriendo los diferentes puntos de trabajo -Corte Culebra, Pedro Miguel, La Boca- hablando con jefes y peones, vestido de blanco (lino o algodón quizás) y con un fresco sombrero de jipijapa en su cabeza. Luego se fue a Puerto Rico y allá también las cámaras lo retrataron con el sombrero de paja toquilla y cinta negra decorativa.

 

En esta anécdota se basa el 'Dictionary of fashion & Fashion designers' de Thames & Hudson para decir que el sombrero adoptó el nombre de Panamá "porque el presidente Theodore Roosevelt usó uno durante un recorrido por el Canal de Panamá". Pero en los diarios de la época consultados hay poca referencia a la vestimenta utilizada por el presidente durante la visita al istmo. 'The Washington Herald' reseña del 15 al 19 de noviembre todo lo acontecido con Roosevelt en Panamá y sólo el 17 de noviembre publica algo vinculado a su ropa, sin mentar el sombrero.

Lo cierto es que el gobernante tuvo uno (o quizás varios sombreros Panamá) antes de ir al país centroamericano. Pues consta que el 27 de diciembre de 1902, de hecho, escribió una breve y cordial carta desde Washington a Manuel Álvarez Calderón, ministro de Perú, para agradecerle el presente de Navidad: un "Panama hat". Entonces es obvio que el jipijapa ya era conocido como el nombre del istmo. Una teoría que suscribe el fotógrafo Peter A. Juley, quien retrató, en 1903, obviamente en primavera o verano, al presidente solo y junto a su familia, en un jardín, con el 'panama hat' sobre su regazo.

La otra versión de por qué se llama Panamá al sombrero se le atribuye a la Francia de 1855, en el marco de la primera Exposición Universal de los productos de la agricultura, de la industria y las Bellas Artes de París (para la que Napoleón III mandó a construir el Palacio de la Industria). Allí, en el calor de la novedad, se bautizaron estos accesorios con el nombre de Panamá por ser el país de embarco y que además, al ser obsequiado al emperador, se hizo objeto de deseo.

Pero no, la denominación 'panama hat' o 'chapeau panama' tampoco nace en Francia. Dos libros escritos por voces autorizadas en el mundo de la moda ['Hats and Headwear around the World: A Cultural Encyclopedia', de Beverly Chico, y 'Panama: A Legendary Hat' de Martine Buchet] remontan la denominación al fenómeno de la fiebre del oro. Esa es la tercera versión, la menos conocida y la más certera.

Una crónica judicial del 26 de agosto de 1852 del 'New York Times' reproduce la versión de un testigo que dice que uno de los delincuentes que robaron y asesinaron a un vigilante vestía pantalón a cuadros ni muy claros ni muy oscuros y cubría su cabeza con "a white Panama hat a black ribbon around" (un sombrero panamá blanco con una cinta negra alrededor). Faltaban seis años para que Theodore Roosevelt naciera.

El origen del apodo sombrero, pues, es un enigma, pero el tejido de paja toquilla es milenario y los antecedentes más antiguos se encuentran en la costa de Ecuador, según información del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador. Utilizado previsiblemente al principio por hombres humildes, hoy se trata de una de las prendas más elegantes que han llevado hombres ilustres desde Gabriel García Márquez a Roosevelt, pasando por usted, si se quiere comprar uno.

Los auténticos son difíciles de encontrar, y alcanzan hasta los 1.500 euros por su alta calidad artesanal. En Casa Yustas de Madrid, en la plaza mayor. No se fíe tanto al adquirirlo por internet. El ritual de ir a comprarlo y probárselo, acertar con la talla, escoger el color de la jipijapa, el tono negro de la cinta, o quizá lo prefiere en camel y marrón, es muy recomendable. Aunque también puede viajar a México, Nicaragua, Bolivia, Colombia y Perú, países que también confeccionan el 'panama hat', y comprarlo por mucho menos que en España, pero ninguno de ellos logra la finura del tejido manabí ecuatoriano. Los precios, en Ecuador, varían según la calidad del sombrero: 10 a 35 dólares para los gruesos, y de 70 a 300 dólares, los finos.

En el siglo XIX y el XX, aunque en el extranjero el sombrero de paja toquilla era llamado "chapeau panama" o "panama hat", los panameños no le reconocían con ese nombre. "Sombreros del Ecuador. Nuevo Surtido. Acabamos de recibir un magnífico surtido de Sombreros de Montecristi y Jipijapa que ofrecemos a precios módicos.Tenemos también un hábil sombrerero que se encarga de lavar y arreglar toda clase de sombreros. Vallarino & Zubieta Panamá, 29 de agosto de 1879. 9-80-29-6986" (sic) Vallarino & Zubieta no eran las únicas marcas que se anunciaban, también San Lucas & Co. Esas tiendas hoy ya no existen. En Ciudad de Panamá, es mejor comprar el jipijapa en los almacenes Panama Hats que se encuentran en los centros comerciales como Albrook Mall y Multiplaza, en el Casco Antiguo, donde están originales y copias juntos y revueltos. El sombrero hecho en Ecuador con 'carludovica palmata' fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, el 5 de diciembre de 2012. Reemplazar en el imaginario mundial sombrero panamá por sombrero de paja toquilla es la empresa que ha emprendido el gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Turismo.



Tentadero Benefico de Talavera "Éxito Rotundo"

Gran cartel en el tentadero público que llenó con éxito sus gradas, para recibir a grandes figuras del toreo. 5 € era el donativo para Cáritas y la AECC por cada persona que vino a disfrutar del magisterio de los toreros: Paco Ojeda, Victor Mendes, Juan Mora, Joselito. En la Caprichosa, se escucharon las máximas ovaciones para el maestro Juan Mora, Joselito sacó su raza y hasta sufrió un revolcón sin consecuencias graves. Talavante envió una muleta al igual que López Simón un capote para ser rifados. Rafael González, Aarón, Alejandro Mora y Angel Téllez  dejando un buen sabor de boca también participaron con vacas de Piedra Escrita y de Valhondillo. Cuando empezó el tentadero, los alumnos de la Escuela Taurina de Pepino pasearon una pancarta bajo el título: “Escuelas taurinas, derecho a soñar, derecho a decidir”. Gran éxito en el tentadero donde se demostró una vez más, que el toreo siempre está con todos los necesitados.

Leer más: Talavera puso el cartel de “No hay billetes” en un tentadero público

Gracias por devolvernos la ilusión y el esplendor que siempre a lucido Talavera en el Arte de la Tauromaquia.

 

Plaza de toros de Talavera "La Caprichosa"

Club Taurino Talaverano

Escuela Taurina de Pepino

Asociación Cultural Duende Taurino

Hotel Ebora

Calle Pureza 

 

Gracias a todos por un Fin de semana INOLVIDABLE



TALAVERA SOLIDARIA CON ESPLENDOR TAURINO 


Este Fin de Semana Talavera de la Reina se ha llenado de Arte, Ilusión y Solidaridad. Hace unos meses se forjó una idea Fabulosa por parte de la gerencia de la Caprichosa un Tentadero Solidario con grandes figuras del toreo, un evento muy atractivo para los aficionados a los que se han ido sumando actividades organizadas por diversos colectivos de la ciudad y la comarca que han aunado Fuerzas para ofrecer un Fin de Semana inolvidable.

 

Así  el Club Taurino Talaverano junto con la Escuela Taurina de Pepino han organizado el Sábado una bonita clase practica de Toreo de Salón en la que la asistencia a sido Masiva contando con la presencia de multitud de profesionales del toro como Sergio Blasco, Raul Sánchez, Abraham Reina, Juan de la Reina, Ivan Marugan, etc  y en la que muchisimos niños han soñado Ser Toreros

Nuestros Amigos de Calle Pureza y Hotel Ebora han ampliado la oferta cultural con una gran Charla Coloquio que se ha llevado a cabo en el Hotel Ebora y donde han colgado el cartel de NO HAY BILLETES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Amiga y clienta Rocío junto al Maestro Ortega Cano luciendo la Camisa Caza de Duende Taurino

La Asociación Cultural Duende Taurino ha dado comienzo a su VIII Jornada Cultural  en la cual se exponen 7 obras del magnifico Pintor taurino

D. Jose Luis Sánchez Gonzalez , unas obras espectaculares tanto por el tamaño como por el realismo que encierran.

Y como NO, el evento principal y el que ha generado todo este movimiento Taurino de Gran expectación

EL TENTADERO pero como este Acontecimiento es sumamente importante le dedicaremos un articulo en exclusiva.



¿Cómo hago el Nudo de la pajarita?

Si hacerse el nudo de la corbata puede resultar complicado para algunas personas, no quiero ni imaginar los sudores fríos que debe producirles la sola idea de anudarse una pajarita. Afortunadamente, todo en esta vida tiene solución, y hoy os traigo una sencilla explicación de cómo hacer un nudo de pajarita.

 

 

  1. Nos colocamos la pajarita al cuello, como si fuera una corbata, de forma que el lado de nuestra derecha quede unos 6 o 7 centímetros más largo que el de la izquierda

  2. Cruzamos la parte derecha por encima de la izquierda

  3. Subimos hacia el cuello, por detrás, como en un nudo simple de corbata

  4. Ahora cogemos la parte de debajo, abriéndola hacia la derecha

  5. Doblamos por la mitad sobre el otro lado

  6. Sacamos el lado inferior (el vertical) y lo colocamos sobre el lado doblado (el horizontal)

Ahora prestad un poco más de atención, que viene la parte ligeramente complicada:

  1. Doblamos el lado horizontal en dos, como si fueran las alas de una mariposa

  2. Cogemos el lado vertical y lo colocamos en horizontal hacia la derecha

  3. Plegamos ligeramente el lado más cercano a la botonera

  4. Lo pasamos por el hueco a modo de hebilla que se crea al tirar de las alas de la mariposa

  5. Tiramos suavemente de las dos puntas, como si fuera un nudo de zapato

  6. Ya tenemos nuestro nudo de pajarita listo para lucir

Espero que os haya gustado este breve tutorial sobre cómo hacer un nudo de pajarita.


Camisa CHOCOLATE
50,00 € 20,00 €
Camisa GALLO
50,00 € 20,00 €

CINTURÓN CONTRA TIRANTES

Si hay un rasgo en la moda que diferencia a la perfección el siglo XIX del XX y del XXI es la manera en la que los hombres se han sujetado los pantalones. Y aunque parezca algo absurda esta afirmación, es toda una declaración de intenciones.

 

El cambio de tiro en los pantalones así como la revolución que se produce en la indumentaria masculina tras las I Guerra Mundial hizo que los tirantes inventados en 1820 en Londres por Albert Thurston dejaran paso al cinturón, una pieza que ya conocíamos pero que ‘había cedido’ su trono a la creación británica.

 

¿Pero cuál es la clave de cada uno? ¿Son mejores los tirantes o los cinturones? ¿Qué debería llevar un hombre Duende Taurino?

 

Como iconos de estilo que aspiramos a ser, algo así como faros de la moda en un universo oscuro, debemos dominar el lenguaje y la ocasión para el uso de estas piezas de nuestro vestuario. ¿Pero cuándo es su momento?

TIRANTES

TIRANTES

Ya hemos hecho referencia a su nacimiento a principios del siglo XIX. El nuevo traje masculino de clara influencia inglesa y que buscaba la practicidad y la sobriedad que exigía la pujante burguesía buscaba un elemento como éste para sujetar los nuevos pantalones. Durante 100 años fueron los reyes de la indumentaria masculina. ¿Pero qué beneficios tienen?

 

Malala Vega, fundadora de Anglomanía, es muy directa en este sentido: “Mantienen el pantalón en su sitio y evita, por ejemplo en el chaqué, que se mueva y se vea por debajo del chaleco. Además, en los hombres gruesos, no se crean las bolsas en el delantero que genera el cinturón”.

 

Borja Martín, sastre de la firma Scalpers, lo resume así: “Hacen que los pantalones sienten mejor, consiguen que la caja se asiente más y que la raya caiga perfecta”.

 

Podrás encontrarlos en dos versiones (aunque muchos vienen con las dos incorporadas): de pinzas y con latiguillo. La primera la podrás emplear con prácticamente cualquier pantalón mientras que el latiguillo exige unos botones interiores donde sujetarlos. Y si los tirantes nunca se llevan a la vez con un cinturón, lo mismo sucede con las pinzas y los latiguillos porque aunque nos cueste creerlo “hay gente que lleva las dos opciones a la vez”, nos confiesa Martín.

 

Son sobre todo muy recomendables para llevar con pantalón de traje ya que respetan más la anatomía de la propia prenda. El truco para saber cómo hacerlo es sencillo: “Debes regular el tirante para que te sujete el pantalón en la cadera, pero que no te tire porque en ese caso acabarás el día con dolor de espalda”, asegura el sastre de Scalpers.

 

Sobre la etiqueta, en la actualidad está permitido mostrarlos si bien es cierto que todavía conservan cierto halo de prenda interior, de ahí que muchas veces nos resulte chocante. De hecho, esta fue una de las causas de su descenso de popularidad a partir de los años 20 del siglo pasado: al dejar de emplearse el chaleco los tirantes se veían más y no era correcto mostrar esta ‘pieza de idumentaria interior’. Sea como fuere, no se puede negar la elegancia que aportan unos tirantes: “El cinturón quita formalidad al traje”, concluye Malala que, además, no deja escapar un pequeño detalle, los ceñidores, una pieza que ayuda a lo tirantes y evita tener que decantarnos por el ‘cinto’.

CINTURÓN

CINTURON

Es complicado explicar algo del cinturón a un hombre cuando es una prenda que emplea a diario pero, si bien es cierto que todos estamos más que familiarizados con él, nunca está demás dar algunas notas de estilo.

 

Es una pieza que nos ha acompañado prácticamente toda la vida pero es sobre todo a partir de la I Guerra Mundial, cuando comienza a cambiar de manera radical la ropa masculina y, además, ésta se ve más influenciada por la indumentaria militar, cuando se hacen más populares. Coincide esto con la tendencia a una línea más baja del pantalón, lo que convierte al cinturón en la pieza ideal para sujetarlos. Sin ir más lejos, en 1938 la revista Life publicaba un artículo donde afirmaba que el 60% de los hombres ya llevaban cinturón.

 

El gran problema de este accesorio es que marca más las arrugas al oprimir la cintura. Por eso se recomiende más para la ropa sport. Además, te puedes apuntar un truco de estilismo: funciona mejor que los tirantes al dividir el cuerpo en dos mitades, de esta forma si somos pequeños podemos dar una sensación de cuerpo más largo jugando con el lugar donde lo pongamos.

 

Pese a distintas modas y tribus urbanas, el lugar más adecuado para llevarlo será la cintura (muy similar a los tirantes) y siempre sin oprimirla, ya que eso generaría las temidas arrugas. 

 

¿Y las hebillas? Son la parte más creativa del cinturón (las fabricadas durante el Art Nouveau son piezas de coleccionista) pero hay que tener cuidado. Con traje deberían ser lo más discretas posibles y si bien es cierto en de sport siempre podremos ser más creativos, nunca deberíamos pasarnos, en serio.

Y recuerda: los tirantes y los cinturones sirven para lo mismo, pero nunca se ven las caras, nunca los lleves a la vez. Por si acaso.



REYES CULTURA ESPAÑOLA

Conocido en el mundo anglosajón como la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos se espera en España con una gran expectación y multitudinarias celebraciones en torno a este evento. Las celebraciones comienzan oficialmente la tarde anterior a la Epifanía, en la noche del 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en cada ciudad y pueblo, cuando cientos y cientos de personas salen a las calles principales de los centros urbanos para contemplar la recreación de la llegada de los Reyes Magos en la ciudad.

La gente recorre las calles y llega a las principales avenidas y plazas llevando escaleras, para poder destacar por encima de la segunda o tercera fila de gente, con la esperanza de llevarse una bolsa de dulces u otro regalo. Porque en España no es el Niño Jesús, ni Papá Noel, ni San Nicolás el que lleva los reglaos el día de Navidad, sino los Tres Reyes Magos, cuya generosidad se comprueba cada 6 de enero, día de la Epifanía. Niños, familias, y ciudades enteras por todo el país celebran esta importante tradición navideña española.

Con luces navideñas alegrando las calles, escenas navideñas en distintos lugares, y villancicos ambientando el conjunto, los españoles celebran la llegada de los Reyes con una alegre cabalgata llamada Cabalgata de los Reyes Magos. Los Reyes van a caballo o sobre elaboradas carrozas y lanzan regalitos a los niños alineados en las calles. Esta es también la gran oportunidad de los niños para pedirles juguetes a los Reyes.

Esa tarde, antes de meterse pronto en la cama, los niños dejan sus zapatos en un lugar donde los Reyes Magos los vean con total seguridad. A estos monarcas religiosos, como a Papá Noel, les encantan los dulces, así que los niños españoles normalmente dejan unos caramelos para atraer a los Reyes Magos, así como paja para alimentar a sus camellos. Por la mañana, los niños descubren emocionados que los Reyes se han comido los dulces, los camellos se han comido la paja, y junto a sus zapatos estaban los regalos esperando a ser abiertos. La noche mágica se cierra con otra tradición española de Navidad: el típico desayuno con Roscón de Reyes, un pastel circular decorado con frutas que simbolizan las piedras preciosas que adornaban la elaborada ropa del trio Real.

Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Aparte de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios, cuya sabiduría proviene precisamente del reconocimiento de la divinidad de Jesús. Llegaron de tres lugares diferentes siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo colgada varios días sobre el pesebre donde la Virgen María dio a luz.

En 1885, el Gobierno de España convocó una cabalgata para honrar esta festividad tan especial. Mientras que las escrituras tradicionales cuentan que le regalaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús, en estos tiempos los Reyes son más proclives a traer caramelos y regalos más prácticos. Sin embargo, se mantiene como una emotiva tradición y es la cabalgata más larga de España.

BUSCA TUS REGALOS EN DUENDE TAURINO

Camisa CHOCOLATE
50,00 € 20,00 €
Camisa GALLO
50,00 € 20,00 €
Camisa NAZARENO
50,00 € 20,00 €

Alberto Carrión Un Lujo con Duende

Ayer Día 11 de Diciembre, La Asociación Cultural Duende Taurino llevo a cabo su VII Jornada Cultural con la que despedimos este fabuloso 2015, lleno de nuevas experiencias y muy enriquecedor.


Para Despedir esta etapa hemos contado con dos Artistas Talaveranos de una calidad dificilmente superable y reconocimiento Mundial.


D. Alberto Carrión Sánchez (Maestro guitarrista)


D. Victor Perez Burcio al Cajón


Donde nos hablaron sobre su trayectoria profesional y presentaron el Nuevo Disco "Poesia en el Pentagrama", el cual se puede adquirir en Duende Taurino tanto en las tiendas Fisicas como en nuestra tienda On-line.

Alberto Sánchez Carrión nació en Talavera de la Reina (Toledo) y comenzó a tocar la guitarra a los 11 años ... él era su padre quien le introdujo en el mundo de la música en general y del flamenco en particular. Comenzó a tocar la guitarra flamenca y luego, a los 17 años, para estudiar armonía y dedicarse a otros estilos musicales, tocando en vivo con varios grupos.
A los 20 años se trasladó a Madrid donde, impulsado por el deseo de ampliar sus conocimientos musicales, asistió a cursos en varias escuelas de música con resultados sobresalientes. Los dos últimos años de estudio en la universidad se gastaron de Jazz de Madrid con el profesor Félix Santos Guindel, que era profesor de otros guitarristas flamencos importantes como Gerardo Núñez y Rayito.
En 2004 comenzó su carrera como el flamenco concierto realizando más de 40 conciertos. En 2005, con su sexteto participa en una larga gira que trae él para jugar incluso en el III Festival de Jazz de la Ciudad de la Cerámica en Talvera de la Reina.
A finales de este mismo año graba su primer disco "El principio de los sueños" que ve la presencia de sus propias composiciones.
En 2006 trabajó con varias escuelas de baile y sólo la necesidad de escuchar y la fusión de los tres componentes principales del flamenco (guitarra, cante y baile) le llevó a introducir el baile en sus espectáculos.
Al final de esta nueva gira que comenzó a componer lo que más tarde dará lugar a su más importante proyecto musical, y que será su próximo disco.
En 2007 se incorporó a la composición de sus canciones con composiciones personales para la obra "Yerma" de Federico García Lorca, en colaboración con la compañía de teatro "Nedjma" de Toledo. Ese mismo año, al final de la gira, durante la cual se realizó durante su época en el teatro Victoria de Talavera de la Reina venderse, ella se dedica a la nueva tramitación de su nuevo álbum.
En 2008, después de una nueva gira y 24 meses de trabajo, que ve la luz su segundo disco "El de Seguir mis sentidos", que se presenta en una serie de ciudades importantes como el Liverpool y el Manchester (Inglaterra) con lo que su trabajo fuera España de las fronteras y con gran éxito.
En 2009 compuso la música para anuncios de televisión, para obras de teatro y para algunos cantaores. También continúa con la gira del nuevo álbum.
En 2010 comienza a dar lecciones de guitarra y armonía. También colaboró ​​con músicos de jazz realizando numerosos conciertos en Madrid.
En 2011 compuso la banda sonora de una película de terror producido por Enterteinment Film Fundido, un proyecto muy complejo que termina a finales de ese año. La película se titula "Sesion 01.16" y se presenta en los cines de toda España en noviembre de 2012. A continuación, comienza la composición de lo que será su nuevo disco que saldrá en el verano de 2013, que constituirá un verdadero ejemplo de su madurez y su experiencia como músico e instrumentista y se titulan "La poesía en el pentagrama".
Una breve lanzó su primer sencillo titulado "Mi verdad", que se hizo para poner en marcha un videoclip.


Ambos Artistas deleitaron a los asistentes con una demostración de lo que se puede escuchar en "Poesía en el Pentagrama" dejando totalmente enamorados a todos los amantes del Buen Flamenco. No solo demostraron su Arte, también Demostraron una Calidad Humana inigualable dejandose querer por los asistentes y atendiendo todas y cada una de sus peticiones. Como es habitual en las JORNADAS DE DUENDE TAURINO, disfrutamos de un Aperitivo pudiendo charlar más Intimamente con los Artistas


Duende Taurino siempre apuesta por nuestra Cultura, no solamente Tauromaquia gracias a Dios nuestra cultura es tan amplia y tiene tantos matices que es un honor colaborar con todos y cada uno de los Artistas que pasan por Duende Taurino, Toreros, Subalternos, Cantaores, Pintóres, Fotógrafos, Jinetes, Bailaores, en definitiva todo lo que esta Gran Ciudad encierra.


Poesia en el Pentagrama

Tangos, Rumbas, Bulerias, Alegrias, Mineras, todo un lujo para los oidos compuesta por Alberto Carrión, con la colaboración de Luis Criado, Wojeiech Miroslaw, Javi de Cadiz, Oscar Gomez, Isabel Gonzalez, Guillermo Martin, Victor Galera, Noel Felipe

12,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Un simbolo de Elegancia

La Corbata

No todo el mundo sabe hacer bien el nudo de la corbata es una de las habilidades mas importantes para los hombres y sus parejas. Hoy en día existen decenas de maneras de hacer nudos, y usar uno u otro depende de lo que a cada uno le guste, pero todos tienen algo en comun: hacen irresistibles a los hombres (y a algunas mujeres).

 

En esta entrega, Duende Taurino te mostrarán cómo hacer seis de los nudos mas elegantes para corbata.

 

Nudo Sencillo

nudo sencillo

Este nudo es la mejor opción para corbatas anchas y hombres altos

nudo sencillo

Nudo Doble

nudo doble

Este nudo tiene forma compacta: Va muy bien con camisas de cuello largo. Es importante que la corbata esté hecha de tela suave, y no debe ser muy corta.

Nudo Triple

nudo triple

El campeon entre los nudos de corbata. Su popularidad se debe a la simplicidad con que se hace y su universalidad (va bien casi siempre)

nudo triple

Nudo Windsor

nudo windsor

El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó.

Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.

A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.

Nudo Pratt

nudo pratt

El nudo Pratt, también conocido como el nudo de Shelby, es un nudo de corbata ordenado y bastante ancho, aunque no tan ancho como el nudo Windsor. Es muy adecuado para cualquier camisa de vestir y corbatas tanto más amplias de tejidos ligeros como las más moderadas

Nudo Eldredge

El “Eldredge” es un nudo único y un poco complejo que se hace en 15 pasos. A diferencia de la gran mayoría, se anuda con ayuda de la parte angosta de la corbata.

nudo Eldredge


EL TERCIO DE VARAS DUENDE TAURINO

Ayer se llevó a cabo la VI Jornada Cultural de Duende Taurino.

En esta ocasión contamos con la presencia de dos Grandes Maestros Varilargueros, Ivan García Marugan y Ruben Sánchez Moreno.

Ambos desarrollaron una charla muy interesante explicando la importancia del peto y su evolución con el paso de los años.


La Charla fue amena y divertida ya que los ponentes hicierón interactuar a los asistentes, realizandolos preguntas y pidiendolos su opinión


Una vez más nos sentimos arropados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de Gamonal, contando con la presencia de Arturo Castillo (Concejal de economía de Talavera) y de Jose Luis Muelas ( Teniente alcalde de Gamonal y concejal de festejos en Talavera)


En las presentación se proyectaron diferentes fotografías con un gran sabor Añejo como le gusta llamarlas a Rubén Sánchez y dos videos, El primero "Como se viste un Caballo de piquar" y el segúndo sobre un proyecto de evolución de la pica.


A continuación os dejamos La Presentación utilizada, ya que debído a la gran afluencia de publico nos vimos desbordados y hubo muchas personas que lo tuvierón que escuchar desde la calle.

Descarga
El Tercio de Varas Ayer y hoy.
Presentación utilizada para la ponencia de la VI Jornada Cultural de Duende Taurino
Picadores.ppsx
Presentación Microsoft Power Point 3.0 MB


Conoce los Tejidos con Duende

Gabardina, Jersey, Pin Point, Twill.... los que acabáis de leer son sólo algunos de los nombres de tejidos de camisería presentes hoy día en el mercado. Los más famosos, los que se utilizan para la confección de las modernas camisas. Una breve descripción de cada tipo podrá resultar útil para comprender las diferentes características y la calidad. Empezamos de un tejido utilizado no sólo en la confección de camisas, sino también de jeans, chaquetas ligeras y otras prendas de vestir: 

Denim


El denim se conoce en todo el mundo por ser el tejido de base para las prendas de jeans, primero ante todos el famoso blue-jeans. Con este tejido no se realizan solamente panatalones, sino también camisas del típico color índigo, caracterizadas por solidez y un discreto aislamiento térmico. El denim se compone de una trama de hilos del mismo color del algodón (blanco) y de un urdimbre de hilos verticales de color azul.

 

Fil a Fil

El fil a fil es un tejido de algodón o lino, cuyo típico aspecto no omogéneo se debe a la presencia en el urdimbre de hilos de dos colores diferentes. Por su extrema versatilidad y comodidad, el fil a fil se utiliza en la confección tanto de camisas deportivas como de camisas formales, en ambos casos con resultados excelentes.


Gabardina

La gabardina es un tejido muy particular. Parece ser de origen francés, puesto que la homónima capa de lana que se llevaba en el Renacimiento era francesa. Hoy día la gabardina se utiliza como tela base para las camisas deportivas o los uniformes, por la resistencia y elegancia que la caracterizan.

Piqué


El piqué es otro de los tejidos en algodón que tiene como punto de fuerza el entrelazamiento de la textura. De hecho ésta se realiza con motivos en realce a puntos, a rombos, o a cuadrados, que confieren a las camisas y a las prendas de vestir en Piqué las grandes cualidades de frescura y suavidad. El color predominante es el blanco.

Popelín





Realizado con un entrelazamiento de hilos de urdimbre en número doble respecto a los de la trama, el Popelín es un tejido de algodón o lino que se distingue por un lado por sus virtudes de solidez y compactabilidad, y por otro por su finura y ligereza. Un particular de este tejido es la mercerización, un acabado que hace que los hilados sean luminosos y resistentes al desgaste.

Espiga

Tejido de algodón o lino, el espiga se diferencia de los otros tejidos de camisería por el aspecto de espiguilla (de eso se debe el nombre “espiga”) de su superficie. Un tejido de este tipo se reconoce inmediatamente por la típica alternancia de fajas y líneas oblicuas.

Raso

Un tejido que no necesita presentaciones. El raso es famoso en todo el mundo por su aspecto brillante, un resultado que se debe en gran parte al tipo de acabado llamado calandrado. Realizado en algodón, o mejor en seda, el raso es elegido por los productores de camisas para mujer y, hace algunos años, también por los que producen camisas de cerimonia para hombre.

Oxford

Famoso como la homónima ciudad, el tejido para camisería Oxford es uno entre los mejores al mundo. Su trama se reconoce fácilmente por su entrelazamiento de hilos de espesor diferente que dan al tejido el típico aspecto “a puntos”. Rigurosamente de puro algodón, este renombrado tejido, se utiliza para la confección de camisas deportivas y formales.

 

Velour liso

Para los tejidos en velour liso se utiliza generalmente el algodón. La particular disposición vertical del tupido pelo, regulada gracias a la operación de corte llamada tundidura, ha hecho del velur liso uno de los tejidos más conocidos y apreciados por los productores de camisas.

Madrás

Lo que caracteriza el tejido Madrás son los variopintos cuadros decorativos, un tiempo en negro y rojo, y hoy día en diferentes combinaciones vivaces y llamativas. La calidad principal del Madrás es la ligereza, lo que hace de éste un tejido ideal para las camisas veraniegas y con mangas cortas. No por casualidad, el algodón, el lino y la seda son los materiales más utilizados por los productores de Madrás.

 


¿Qué es una Blazer?


Un blazer es un tipo de chaqueta de deportes que tiene su origen en la marina y en la indumentaria deportiva.

El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual y en que a veces lleva accesorios como bolsillos de parche o botones metálicos. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva por lo que es una prenda de larga duración. A menudo, se utiliza como parte de uniformes institucionales de colegios, empresas, compañías aéreas, clubes náuticos o de piragüismo.

Parece que el origen del blazer es doble. Por una parte proviene de una prenda utilizada como chaqueta en clubs náuticos, para remar. Se trataba de una alegre chaqueta colorida, a menudo a listas que constituía un antecedente de las chaquetas deportivas. El otro estilo corresponde a una chaqueta marítima azul. Finalmente, el nombre parece haber quedado para designar a esta segunda prenda a la que posteriormente se añadieron sus botones metálicos, anteriormente negros. Actualmente, la chaqueta se utiliza para variadas ocasiones de sport.




El blazer es una chaqueta cruzada que se puede concebir con distintos tipos de botones, dorados o no.

Aunque se trata de una prenda de sport combinable con polo, también puede ser parte de un atuendo elegante combinado con una corbata y camisa.

Se puede llevar asimismo con pantalones oscuros de vestir o con otros más informales como vaqueros o chinos.

El blazer es una prenda de uso masculino pero también ha saltado al vestuario de las mujeres como artículo de moda. Como parte de un estilo de vestir boyish, el blazer se lleva como chaqueta casual encima de la blusa o la camisa y se combina con pantalones, jeans e incluso minifaldas.

Cabe mencionar la diferencia entre blazer y blasier ya que, a pesar de que el primero se empleaba más en el sector masculino y el segundo para femenino, actualmente es difícil hallar las diferencias entre ambos.

Para diferenciarlos podríamos basarnos en varios aspectos.

En el origen etimológico de las palabras. Blazer es una transformación de la palabra blasier, de origen francés, que con el tiempo cambió el fonema "si" por una "z".

Otra de las diferencias en que podemos fijarnos a la hora de distinguirlos es el hecho de que, por lo general, el término blasier va acompañado de la palabra chaqueta.

La última diferencia entre ambas prendas sería el hecho de que blazer es una prenda de corte más informal que un blasier, y por ello permite la inclusión de accesorios más llamativos como hombreras, cadenas, tachuelas etc.


Club Taurino Talaverano Una Puya bien Puesta

Queridos Amigos, el pasado Sábado día 7 de noviembre de 2015 tuvo lugar la ya tradicional entrega de Premios del Club Taurino Talaverano, entidad con la que colaboramos mutuamente desde la Asociación Cultural Duende Taurino.

Como la prensa local se ha hecho eco del acontecimiento, en este articulo nos vamos a centrar en dos puntos básicos de la cena Homenaje.

Premios y reconocimientos

 En Primer Lugar como no puede ser de otra forma nos vamos a centrar en los Galardonados.

Recibieron sus respectivos premios D. Luis Miguel Encabo, por su faena en la Feria de Mayo, Los herederos de Baltasar Iban por su toro Rabioso, D. Jose Miguel Arroyo por su labor en la escuela Taurina de Madrid y D. Felipe Gomez como socio de honor. Todos ellos están acostumbrados a recibir este tipo de reconocimientos, más que merecidos por parte de los Aficionados.

Uno de los Premios que se entregaron fue para mi el más importante porque Premia a un gremio dentro de la tauromaquia muy poco agradecido, Los Picadores.

En esta ocasión el Premio al Mejor Subalterno se otorgó a D. Ivan García Marugan, con el que Duende Taurino tuvo el honor de compartir mesa junto a sus Padres y a la Gran modista Talaverana Pilar Tizón.



Ivan no es el primer premio que recoge este año, ya el pasado verano fue premiado y reconocido su buen hacer con el caballo y la pica en tierras Galas. Este Joven Picador de Montearagón tiene un gran futuro y así se lo han reconocido en el Club Taurino Talaverano.

Alvaro Muñoz con dos Cojo.....

Bueno, pues aquí llega el segundo punto a tratar que curiosamente los medios desinformativos no han reflejado.

 

Al llegar al salón nos llamó especialmente la atención la presencia de alguna figura política que VOTO A FAVOR DE ELIMINAR LOS FESTEJOS TAURINOS EN TALAVERA, curioso que quieras eliminar una parte de nuestra cultura y estés presente en una entrega de Premios TAURINOS.

 

Después de degustar una exquisita cena 

D. Alvaro Muñoz, Presidente del Club Taurino salto al ruedo, Recibiendo a portagayola, buena tanda con el capote centrándose en los medios, defendiendo en cada pase nuestra Liberdad y señas de identidad. Un buen puyazo en todo lo alto seguido de varios pares de banderillas llenas de verdad, recordando el ataque sufrido recientemente a la Afición Talaverana. Con la muleta se ha recreado por ambos pitones, cargando la suerte y con la sobriedad de las grandes figuras. La Faena concluyó cortando las dos orejas y el Rabo. Gran ovación durante la vuelta al Ruedo y reconocimiento de la afición.

 

Alvaro Muñoz es una gran persona y tenemos el honor de poderle contar como amigo, pero ayer fue más allá. Desde Duende Taurino nos sentimos orgullosos de remar en la misma dirección que esta Gran Persona y Gran Profesional. ENHORABUENA Amigo por esa Gran Faena digna de Puerta Grande


Las Prendas de Moda Española 2015-2016

Vestido Camisero Escoces

Temporada tras temporada encontramos tendencias estúpidas, tendencias divinas pero imponibles, tendencias prácticas, y aquellas que lo petan en comodidad.

 

ALTO!!!!

Que paren las rotativas!!!

Que callen los cañones!!!

Que alguien haga callar ese gato!!!

 

Sí señoras y señoritas, existe una prenda barata, cómoda, práctica y que sienta bien indistintamente de la morfología de la portadora: los vestidos camiseros.




 Los vestidos estampados son una de las claves del guardarropa de Duende Taurino y los zapatos con cuña, sus mejores amigas. Además de realzar y estilizar las piernas, este calzado aporta feminidad a su estética sin caer en los excesos gracias a su inevitable toque casual.

 


El Neopreno en Duende Taurino

Ahora que 'está permitido' ir a la oficina con sneakers (incluso combinándolas con falda o vestido), hay más prendas y tejidos deportivos que cruzan la barrera del gym y se instalan en nuestros estilismos del día a día. Es el caso del neopreno, un tejido que proviene del mundo del deporte y que está vinculado al surf o al buceo, pero que desde hace varias temporadas se ha convertido en un material por el que apuesta Duende Taurino para su colección de Otoño-Invierno.

 

 El pionero en su uso sobre la pasarela fue Balenciaga en el año 2008 y desde ese momento ha permanecido sobre ella utilizado por diversas firmas. Ana Portillo, una de nuestras diseñadoras patrias, empezó a usarlo en su colección 'Moda con Casta' y se ha convertido en un básico en sus siguientes colecciones. “Es un material maravilloso para trabajar con él. Sólo la organza es comparable en cuanto a la facilidad que proporciona a la hora de crear volúmenes, pero mientras que éste es un tejido más apropiado para las prendas de fiesta, el neopreno se adapta perfectamente al streetwear¨, explica la diseñadora.

 

 

 

El neopreno es perfecto para abrigar en invierno y muy cómodo por su textura blanda que permite que el cuerpo se mueva con facilidad y después la prenda recupere su forma. Pero, además, en su versión más ligera puede lucirse también en verano. No sólo se adapta a las distintas épocas del año, si no también a distintas ocasiones  “Los códigos están desapareciendo. Ahora en las oficinas muchos sustituyen unos clásicos oxford por zapatillas de deporte con detalles flúor. Hoy en día ya no hay tendencias como ocurría en las décadas anteriores. En los 2.000 todo vale”.


La Pana Vuelve

Es uno de esos recurrentes tejidos que entran y salen de nuestro armario cada dos por tres. Y aunque a veces se cuestione su popularidad, nos guste o no, ha generado momentos históricos en la moda. Esta temporada la pana contraataca. 
 
La pana es un tejido que todo lo resiste. Seguro que de pequeña tenías un pantalón que por numerosos roces o lavados que se llevase, seguía (muy a tu pesar) como nuevo. Y es, precisamente, su carácter todoterreno el que le ha vuelto a devolver la fama.


I Aniversario Duende Taurino

Bueno Amigos.

Hoy día 20 de Octubre se cumple el primer Aniversario de Duende Taurino, y como Duende Taurino nace con unos conceptos claros y con el apoyo de Amigos y familiares vamos hacer un pequeño repaso.

¿Cómo nace la idea de Duende Taurino?


Duende Taurino nace al ver como consumidores, que otras Marcas consolidadas en el mercado, bajaban considerablemente su Calidad, pero no así sus precios. Que multitud de Talleres de corte y confección han tenido que cerrar porque a las Grandes Marcas las sale mucho más económico realizar sus producciones en países Asiáticos e incluso en Portugal, que el nivel de Paro en nuestro país es insostenible y que nadie hace nada.

Duende Taurino es una Firma de Moda  que por desgracia no tiene capacidad para revertir esta situación, pero el pensamiento fue aportar nuestro granito de Arena, Trabajando con productos Españoles, apostando por los artesanos y pequeños talleres creando puestos de trabajo indirectos.

¿Por qué se llama Duende Taurino?


Siempre hemos sido grandes aficionados al mundo del toro y del caballo y como aficionados hemos tenido contacto con ellos desde muy tierna infancia.

Dos caballos que marcaron nuestras vidas fueron "Duende" y "Ley". En esa infancia donde todo son sueños un niño de 10 o 12 años comenzó a soñar con la posibilidad de ser Rejoneador  y empezó de forma autodidacta  a domar a su querido Amigo para el Arte del Rejoneo.

Ley un caballo Hispano-árabe Noble como jamas habrá otro caballo, obedecía fielmente aquel pequeño soñador, lo que hacia crecer sus ansias por verse ante un astado y abrir en su mente las Puertas Grandes de las mejores Plazas.

De ahí nace el nombre de DUENDE TAURINO en Homenaje a esos dos caballos y esa afición que marcó nuestra infancia.

¿Qué ha aportado Duende Taurino?

Lo que Duende Taurino ha aportado es Aire fresco en el diseño de Moda de Alta calidad. Durante este Año hemos trabajado sin descanso buscando los mejores profesionales españoles para elaborar nuestros diseños, consiguiendo perfeccionarlos con la colaboración de Personas maravillosas que han creído en este proyecto desde el principio. También nos hemos encontrado con zancadillas y gente sin escrúpulos que han querido desprestigiar el nombre de Duende Taurino con prendas que no estaban a la altura de nuestras exigencias y que jamas salieron al mercado dando al traste con una temporada llena de ilusión.

¿Qué hemos aprendido de Duende Taurino?

Duende Taurino nos ha brindado la oportunidad de conocer a personas estupendas, personas que sin conocernos han apostado por nuestra Firma y nos han mostrado abiertamente su satisfacción con nuestras Colecciones, otras personas que sin ser clientes nos han brindado su apoyo con sabios consejos. También hemos aprendido que no todo aquel que se hace llamar Amigo merece ese calificativo y nos ha mostrado la cara oculta de algunas personas; de lo cual nos alegramos enormemente, "Diós me libre del toro manso que del bravo ya me libro yo"

Pese a todo la valoración es muy positiva, hemos conocido a personas muy buenas y hemos descubierto a los falsos he interesados ¿Qué más se puede pedir?

¿A qué se debe la rápida expansión de Duende Taurino?

Fácil, todo es gracias a la Calidad que ofrecemos, el trato personalizado y que tenemos más interés en hacer las cosas bien que en el Dinero, aunque por desgracia este ultimo es necesario para seguir trabajando lo primero.

En Menos de Un año Duende Taurino ha abierto dos nuevos puntos de venta, uno en Torrijos y otro en El Puerto de Santa María y estamos en negociación para servir en Madrid, Ciudad Real, Ceuta y Toledo aunque estos no se tienen en cuenta hasta que no se confirme. 

Tantas personas NO pueden estar equivocadas y si apuestan por Duende Taurino es que algo estamos haciendo bien

¿Por qué Duende Taurino realiza Jornadas Culturales?

Duende Taurino quiere con estas Jornadas, potenciar y acercar al publico nuestras raíces, dar a conocer curiosidades, anécdotas, poesías, cantes, bailes, etc. porque estamos orgullosos de lo que somos,   "ESPAÑOLES".

Comenzamos asistiendo unas 20 personas a una Gran Charla de D. Manuel Marchante, en la segunda Jornada más de 100 personas pasaron por Duende Taurino a disfrutar de la exposición de Pintura de Jose Cerro, en la tercera reunimos a 25 personas para visitar la Ganadería de Valhondillo y disfrutar de un tentadero a manos de Sergio Blasco y Abraham Reina. En la cuarta nuestro buen amigo D. Javier Gallego realizó la presentación de su libro "GOYA visto por los niños" ante una treintena de asistentes.

En la 5ª Jornada disfrutamos de las experiencias de D. Jose Luis de Vega, Sergio Blasco y Aaron Rodriguez en esta ocasión fuimos unas 30 personas, más que suficientes pero llama la atención que existiendo varios alumnos de escuelas taurinas y multitud de aficionados a los que les encanta criticar, solo nos reuniéramos 30 personas para apreciar las experiencias de unos Maestros que no están escritas en ningún libro ni se pueden encontrar en google. Para nosotros fue muy instructivo y agradecemos a los Maestros la sinceridad con la que trataron todos los temas.


También queremos dejar CLARO que Duende Taurino organiza estas Jornadas de Forma totalmente desinteresada, que no cobra ninguna cuota de Socios ni cuenta con ninguna subvención, por lo que las Jornadas son Modestas pero de una GRAN CALIDAD CULTURAL.

Por Ultimo:

Queremos Agradeceros a todos los que habéis confiado en nosotros, a los que habéis pasado y comprado en Duende Taurino, porque gracias a vosotros este proyecto se va consolidando, porque sin vosotros, por muchas palmaditas en la espalda, Duende Taurino no podría subsistir y porque vosotros también sois DUENDE TAURINO. 


Por todo GRACIAS. Esperamos poder realizar otra valoración al año que viene y seguir creciendo junto a vosotros 



V Jornadas Culturales Duende Taurino

V Jornada Cultural Duende Taurino

Desde Duende Taurino queremos agradecer a todos los Taurinos que ayer nos acompañaron en una jornada muy instructiva, gracias a la sinceridad de los Diestros que nos acompañaron.


JOSE LUIS VEGA (JOSELITO DE VEGA)

 

MATADOR DE TOROS DE 46 AÑOS, TOMÓ LA ALTERNATIVA EN MORA (TOLEDO) HACE 23 AÑOS COMPARTIENDO CARTEL CON JOSE ANTONIO CAMPUZANO Y EL SORO. ACTUALMENTE DIRIGE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE TOLEDO.


SERGIO BLASCO

 

MATADOR DE TOROS TALAVERANO EN ACTIVO DE 28 AÑOS QUE TOMO LA ALTERNATIVA EN LA PLAZA DE NUESTRA CIUDAD HACE 3 AÑOS DE MANOS DE EL FUNDI Y EL FANDI .


AARÓN RODRIGUEZ

 

JOVEN NOVILLERO DE 16 AÑOS DE LA VECINA LOCALIDAD DE LA PUEBLANUEVA QUE COMENZO SU ANDADURA EN ESTE DIFICIL PERO APASIONANTE MUNDO A LOS 9 AÑOS CUANDO TOREO SU PRIMERA VACA. AARÓN FUE EL TRIUNFADOR EN LA NOVILLADA DE MONDAS DE ESTE AÑO.


Como es costumbre ibamos a realizar una cronica de la Jornada, pero gracias al excelente trabajo del Blog Banderillas negras y que puede aportar un punto de vista más objetivo os dejamos un enlace donde podeis ver lo acontecido. Al Finalizar la Charla, disfrutamos de un vino Español modesto pero muy agradable donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones, hablar con los Maestros y pedirlos Autógrafos.

Hasta ahora las Jornadas se realizaban en Nombre de la Firma de Moda Duende Taurino está es la primera jornada que organizamos como Asociación Cultural registrada.

banderillas negras

Camisa CHOCOLATE
50,00 € 20,00 €
Camisa GALLO
50,00 € 20,00 €
Camisa NAZARENO
50,00 € 20,00 €

La Corbata un símbolo de distinción

Corbatas Duende Taurino

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, aunque muchos diseñadores y las propias corrientes de la moda la quieran quitar protagonismo -incluso algunos vaticinaban su desaparición-.


¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata? Desde aquí seguimos reivindicando el valor estético de la corbata. Nuestro consejo es que mantenga en su ropero un amplio surtido de corbatas para cualquier ocasión.


La corbata sigue siendo un elemento imprescindible en el ropero de cualquier hombre que tenga una vida social mínima, o que tenga un trabajo en cuyo entorno aún se viste de traje y corbata.

Corbatas de diferentes tejidos

La historia de la corbata se remonta a unos cuantos cientos de años atrás. El origen más claro se data en 1.660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Este regimiento (parte del imperio Austro-Húngaro), en una de sus visitas a París en el que se presentaban como héroes ante su Majestad Luis XIV (conocido por su gusto por el buen vestir y los pañuelos), los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores.


Estos pañuelos de colores parece ser que provienen de los oradores Romanos. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales. Tanto le gustaron a Luis XIV que diseñó para el regimiento real un pañuelo con la insignia Real, y al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette.

Royal Cravette

Pronto la idea se extendió y cruzó el canal haciéndose un hueco en Inglaterra. Al principio no era muy corriente ver a la gente con un trozo de tela al cuello, pero la idea iba cuajando poco a poco.


Las primeras corbatas se vestían con todo tipo de tejidos y estampados.No existían patrones determinados para tal prenda, que se podían ver, incluso, con borlas y cordones y de múltiples tamaños. Las primeras corbatas eran todas de importación.

Fue a principios del siglo XX cuando Europa comienza a fabricarlas. Aunque muchos historiadores predecían la desaparición de la corbata (no tenía sentido llevar un "trozo" de tela al cuello), la corbata perdura hasta nuestros días. La corbata pasó a ser un signo distintivo entre las clases más acomodadas.

El desgastado valor estético que le atribuían los diseñadores no parecía tal. Muchos fueron los partidarios de la corbata, alegando que realzaba el uso de la camisa y destacaba la verticalidad del cuerpo. Decían que la corbata añadía estilo, elegancia, color y textura a la austera camisa.

Y es del todo cierto. Un buen traje, aunque se note su calidad, no luce tanto sin una corbata, como vistiendo una elegante corbata de seda con un nudo Windsor.


A pesar de los detractores, la corbata y la camisa comienzan su evolución de forma conjunta para lograr su mejor armonía. Las corbatas originales, se hacen más largas y más anchas pues en un principio eran más parecidas a los pañuelos (cortos y anchos).

Los cuellos de las camisas se hacen más amplios para adaptarse a esta nueva prenda. Los nudos evolucionan también, surgiendo formas que en la actualidad aún seguimos utilizando.


Los nudos de la corbata suelen estar muy relacionados con el tipo de cuello de camisa que llevemos. Cuellos grandes suelen llevar nudos anchos y cuellos pequeños nudos más menudos y estrechos.

A día de hoy las corbatas están muy estandarizadas, aunque aún se pueden encontrar en varios países del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.


Algunos Fabricantes hacen "tallas" en sus corbatas para que las personas, bien sean pequeñas o grandes, utilicen la corbata adecuada a su tamaño, y no tengan problemas con el largo de su corbata.


Una de las características actuales de la mayoría de las corbatas, es que sus extremos son distintos. Uno es ancho, el que se deja ver por su parte delantera; el otro es más estrecho y es el que queda escondido detrás de la corbata (por norma general trabado en la etiqueta o en una pequeña trabilla posterior).


También en su momento y, aún las sigue habiendo en la actualidad, hay corbatas con ambos extremos iguales; generalmente son corbatas de punto y otros materiales, no utilizadas como corbatas de vestir.